Fabián Tablado fue condenado en 1996 por asesinar a su novia de 17 años, Carolina Aló, de 113 puñaladas. En 2013 volvió a recibir una condena por amenazar de muerte a la madre de sus mellizas. Este viernes al mediodía recuperó la libertad a sus 44 años.
Al salir de la cárcel dedicó varios minutos a hablar con los medios. “Siempre me pregunto por qué la maté, y no encuentro respuestas”, aseguró.
Además, dijo estar arrepentido por el crimen y se disculpó con la familia de la víctima: “Les pido perdón, aunque sé que no me van a perdonar. Pero al menos me siento más aliviado pidiéndoles perdón”.
+ MIRÁ MÁS: El dolor del padre de Carolina Aló
El femicida, que antes de separarse de su ex en 2013 le escribió una carta en la que admitió que quería volver a matar cuando saliera de prisión, declaró que es “muy consciente” del crimen. “Nunca voy a terminar de pagar, en mi interior, lo que hice”, agregó.
“Me siento aliviado pidiendo perdón”, dijo el femicida.
Tablado tiene dos hijas de 11 años producto de su última relación, que terminó tras una denuncia de la mujer por maltrato y amenazas, y les dejó un mensaje: “Las amo mucho, son mi vida. Me gustaría poder abrazarlas, pero no voy a poder hacerlo”. Además, sobre la acusación de violencia de género de su ex, aseguró que fue “sólo un conflicto de pareja”.
El femicida indicó que ahora tiene “una mente distinta”: “Ya no soy lo que era, quiero hacer las cosas bien”. Además, indicó que, ahora que recuperó la libertad, quiere tomarse un tiempo para “reflexionar”. “Pido perdón a todas las mujeres”, añadió también.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su ex de varios disparos y se suicidó
Aseguró que va a asistir a la Iglesia Evangélica y que le costará reinsertarse en la sociedad porque le “cuesta muchísimo vivir con la carga de ser un asesino”.
Fabián Tablado: “Me cuesta vivir con la carga de ser un asesino”.
“Tengo mucho remordimiento todos los días y siento culpa por lo que pasó”. “Arruiné mi vida, la de Carolina y la de su familia”, dijo también. Una tía lo fue a buscar y salieron a toda velocidad en una camioneta.