• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Liberaron al hombre que mató de un tiro a su hijo porque lo “tenía cansado”

Un jurado popular determinó que había cometido un homicidio agravado en exceso de la legítima defensa. Tras dos años preso, quedó en libertad.

14 de abril 2022, 16:21hs
La Justicia entendió que Cuenca se defendió de un ataque de su hijo.
La Justicia entendió que Cuenca se defendió de un ataque de su hijo.

"Le disparé porque me tenía cansado", fue la frase que dijo Guillermo Cuenca ante la Policía para justificar el crimen de su hijo. Tras uno de los tantos enfrentamientos, el hombre le disparó al joven en el pecho y lo mató. 

El caso conmocionó a Mar del Plata hace dos años. Este miércoles, Cuenca, de 62 años, quedó en libertad tras un juicio por jurado popular. El agresor fue considerado autor de "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa".

Liberaron al hombre que mató de un tiro a su hijo porque lo “tenía cansado”
Liberaron al hombre que mató de un tiro a su hijo porque lo “tenía cansado”

El juez lo condenó a tres años por el delito, pero como pasó dos años preso a la espera del proceso judicial, tras el veredicto lo dejaron libre. El terrible hecho ocurrió en junio de 2020 en la casa donde convivía la familia.

Cuenca llegó al juicio dos años después imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", que contempla una pena de prisión perpetua. Sin embargo, el jurado popular entendió que el hombre sufrió un ataque de su hijo y que lo mató defendiéndose.

+ MIRÁ MÁS: Autopista Rosario-Córdoba: tiró piedras a un auto para robarle y lo mataron de un disparo

La resolución de los dos jueces fue unánime. Ambos descartaron la opción de homicidio agravado por el vínculo como así también una eventual emoción violenta. Al mismo tiempo coincidieron en que el hombre de 62 años efectuó el disparo en "exceso de legítima defensa" frente a las agresiones recibidas. 

En ese sentido, el juez Néstor Conti dictó una pena de tres años de prisión sobre un máximo posible de cinco años y ocho meses, por lo que dispuso la inmediata excarcelación de Cuenca bajo caución juratoria.

Leé también

Baldassi sufrió raspones y un corte arriba de una ceja.

Baldassi se accidentó en bici y mostró las heridas en las redes

Ezequiel saltó y cayó al túnel tras una corrida.

Despertó el chico que cayó al túnel de Plaza España: el papá contó cómo fue el reencuentro

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Estafas online: en Argentina hay víctimas del robo de datos con promociones truchas

4

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

Mar del PlataLibertadcrimenhijojusticia

Más notas sobre Actualidad

Fabián Cedrón fue recapturado en Mendoza.

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

Pronóstico para este martes 1° de julio

Friazo pero estable: el pronóstico para Córdoba con la llegada de julio

Así amaneció el Camino de las Altas Cumbres este lunes.

Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina
  • Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera
  • Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
  • Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial