• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Liberaron al imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia aseguraba que era un “perejil”

La causa por el crimen de la mochilera tuvo un abrupto giro en el reinicio del juicio. Se conocieron los resultados de las muestras de ADN.

10 de junio 2022, 16:51hs
Lucas Bustos recuperó la libertad pero sigue imputado.
Lucas Bustos recuperó la libertad pero sigue imputado.
Seguinos en Google

La familia de Cecilia Basaldúa, víctima de femicidio ocurrido entre marzo y abril de 2020 en Capilla del Monte, siempre sostuvo que el único acusado y detenido era un “perejil”. Este viernes, en el reinicio del juicio, la Cámara resolvió liberar a Lucas Bustos tras dos años de prisión, aunque seguirá imputado en la causa.

La Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje retomó el juicio por una sola jornada. El debate se había suspendido hace dos semanas hasta tener los resultados de la muestra de ADN de un colchón con sangre que se halló en una casa vecina al descampado donde encontraron el cuerpo de Basaldúa en 2020.

Finalmente, este viernes se conoció que no se pudieron extraer conclusiones de esa prueba, ni de otra muestra de pelos halladas en el sector. Queda pendiente otro análisis más sofisticado, de ADN mitocondrial, cuyos resultados aún deben aguardarse, publicó La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Un “experimento viral", la principal sospecha tras la muerte de una adolescente quemada en Córdoba

Por tal motivo, la defensa de Lucas Bustos insistió en la solitud de cese de la prisión preventiva y la Cámara resolvió hacerle lugar al pedido.

En libertad

Tras dos años de prisión, Bustos recuperó la libertad y deberá cumplir con una serie de condicionamientos fijados por el tribunal. Sin embargo, el hombre seguirá imputado en la causa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado.

Desde el inicio del juicio la familia de Basaldúa sostiene públicamente que el hasta hoy detenido “es un perejil”. Por el contrario, apuntan contra un hombre y una mujer, los últimos que vieron con vida a la mochilera.

Liberaron al imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia aseguraba que era un “perejil”
Liberaron al imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia aseguraba que era un “perejil”

Leé también

Los padres de Cecilia Basaldúa junto a un mural de su hija.

Juicio por la muerte de Cecilia Basaldúa: cobra fuerza la teoría de que el detenido es un "perejil"

El cuerpo de Cecilia Basaldúa fue encontrado el 25 de abril de 2020.

La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"

Lo más leído

1

Maniatada y cerca de un cuartel de bomberos: así encontraron a Tania en Córdoba

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

femicidioCapilla del MonteCruz del Eje

Más notas sobre Actualidad

Mitad de semana con tiempo pesado: las chances de lluvia en Córdoba

Mitad de semana con tiempo pesado: las chances de lluvia en Córdoba

Así le comunicaron a la familia de Tania que la encontraron con vida.

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Por la tormenta suspendieron la sexta noche del Jesús María: los shows reprogramados

Por la tormenta suspendieron la sexta noche del Jesús María: los shows reprogramados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida
  • Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto
  • Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo
  • Suspendieron la noche de este martes en Jesús María por la lluvia: qué pasa con las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial