• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Liberaron al imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia aseguraba que era un “perejil”

La causa por el crimen de la mochilera tuvo un abrupto giro en el reinicio del juicio. Se conocieron los resultados de las muestras de ADN.

10 de junio 2022, 16:51hs
Lucas Bustos recuperó la libertad pero sigue imputado.
Lucas Bustos recuperó la libertad pero sigue imputado.
Seguinos en

La familia de Cecilia Basaldúa, víctima de femicidio ocurrido entre marzo y abril de 2020 en Capilla del Monte, siempre sostuvo que el único acusado y detenido era un “perejil”. Este viernes, en el reinicio del juicio, la Cámara resolvió liberar a Lucas Bustos tras dos años de prisión, aunque seguirá imputado en la causa.

La Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje retomó el juicio por una sola jornada. El debate se había suspendido hace dos semanas hasta tener los resultados de la muestra de ADN de un colchón con sangre que se halló en una casa vecina al descampado donde encontraron el cuerpo de Basaldúa en 2020.

Finalmente, este viernes se conoció que no se pudieron extraer conclusiones de esa prueba, ni de otra muestra de pelos halladas en el sector. Queda pendiente otro análisis más sofisticado, de ADN mitocondrial, cuyos resultados aún deben aguardarse, publicó La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Un “experimento viral", la principal sospecha tras la muerte de una adolescente quemada en Córdoba

Por tal motivo, la defensa de Lucas Bustos insistió en la solitud de cese de la prisión preventiva y la Cámara resolvió hacerle lugar al pedido.

En libertad

Tras dos años de prisión, Bustos recuperó la libertad y deberá cumplir con una serie de condicionamientos fijados por el tribunal. Sin embargo, el hombre seguirá imputado en la causa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado.

Desde el inicio del juicio la familia de Basaldúa sostiene públicamente que el hasta hoy detenido “es un perejil”. Por el contrario, apuntan contra un hombre y una mujer, los últimos que vieron con vida a la mochilera.

Liberaron al imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia aseguraba que era un “perejil”
Liberaron al imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia aseguraba que era un “perejil”

Leé también

Los padres de Cecilia Basaldúa junto a un mural de su hija.

Juicio por la muerte de Cecilia Basaldúa: cobra fuerza la teoría de que el detenido es un "perejil"

El cuerpo de Cecilia Basaldúa fue encontrado el 25 de abril de 2020.

La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"

Lo más leído

1

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

femicidioCapilla del MonteCruz del Eje

Más notas sobre Actualidad

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

Los operativos se realizaron en la zona este de la ciudad de Córdoba.

Cayó banda narco que le vendía cocaína a menores: uno de los detenidos tiene 16 años

Las aprehensiones se concretaron en barrio General Paz.

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital
  • Cayó banda narco que le vendía cocaína a menores: uno de los detenidos tiene 16 años
  • Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial