• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Liberaron al imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia aseguraba que era un “perejil”

La causa por el crimen de la mochilera tuvo un abrupto giro en el reinicio del juicio. Se conocieron los resultados de las muestras de ADN.

10 de junio 2022, 16:51hs
Lucas Bustos recuperó la libertad pero sigue imputado.
Lucas Bustos recuperó la libertad pero sigue imputado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La familia de Cecilia Basaldúa, víctima de femicidio ocurrido entre marzo y abril de 2020 en Capilla del Monte, siempre sostuvo que el único acusado y detenido era un “perejil”. Este viernes, en el reinicio del juicio, la Cámara resolvió liberar a Lucas Bustos tras dos años de prisión, aunque seguirá imputado en la causa.

La Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje retomó el juicio por una sola jornada. El debate se había suspendido hace dos semanas hasta tener los resultados de la muestra de ADN de un colchón con sangre que se halló en una casa vecina al descampado donde encontraron el cuerpo de Basaldúa en 2020.

Finalmente, este viernes se conoció que no se pudieron extraer conclusiones de esa prueba, ni de otra muestra de pelos halladas en el sector. Queda pendiente otro análisis más sofisticado, de ADN mitocondrial, cuyos resultados aún deben aguardarse, publicó La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Un “experimento viral", la principal sospecha tras la muerte de una adolescente quemada en Córdoba

Por tal motivo, la defensa de Lucas Bustos insistió en la solitud de cese de la prisión preventiva y la Cámara resolvió hacerle lugar al pedido.

En libertad

Tras dos años de prisión, Bustos recuperó la libertad y deberá cumplir con una serie de condicionamientos fijados por el tribunal. Sin embargo, el hombre seguirá imputado en la causa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado.

Desde el inicio del juicio la familia de Basaldúa sostiene públicamente que el hasta hoy detenido “es un perejil”. Por el contrario, apuntan contra un hombre y una mujer, los últimos que vieron con vida a la mochilera.

Liberaron al imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia aseguraba que era un “perejil”
Liberaron al imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia aseguraba que era un “perejil”

Leé también

Los padres de Cecilia Basaldúa junto a un mural de su hija.

Juicio por la muerte de Cecilia Basaldúa: cobra fuerza la teoría de que el detenido es un "perejil"

El cuerpo de Cecilia Basaldúa fue encontrado el 25 de abril de 2020.

La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

4

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

5

Incendio de un auto y femicidio: aseguran que no se encontraron rastros de nafta en el asiento de la víctima

Temas de la nota

femicidioCapilla del MonteCruz del Eje

Más notas sobre Actualidad

La pelea comenzó en Carlos Paz y terminó en San Antonio de Arredondo.

Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos

Nicolás Paulin fue detenido en un allanamiento este miércoles.

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

Esta rara enfermedad produce inflamación del cerebro y destrucción del tejido cerebral.

Ameba “come-cerebros”: cómo se contagia, síntomas y por qué puede ser mortal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año
  • Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos
  • Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan
  • Ameba “come-cerebros”: cómo se contagia, síntomas y por qué puede ser mortal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial