• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Liberaron al imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia aseguraba que era un “perejil”

La causa por el crimen de la mochilera tuvo un abrupto giro en el reinicio del juicio. Se conocieron los resultados de las muestras de ADN.

10 de junio 2022, 16:51hs
Lucas Bustos recuperó la libertad pero sigue imputado.
Lucas Bustos recuperó la libertad pero sigue imputado.

La familia de Cecilia Basaldúa, víctima de femicidio ocurrido entre marzo y abril de 2020 en Capilla del Monte, siempre sostuvo que el único acusado y detenido era un “perejil”. Este viernes, en el reinicio del juicio, la Cámara resolvió liberar a Lucas Bustos tras dos años de prisión, aunque seguirá imputado en la causa.

La Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje retomó el juicio por una sola jornada. El debate se había suspendido hace dos semanas hasta tener los resultados de la muestra de ADN de un colchón con sangre que se halló en una casa vecina al descampado donde encontraron el cuerpo de Basaldúa en 2020.

Finalmente, este viernes se conoció que no se pudieron extraer conclusiones de esa prueba, ni de otra muestra de pelos halladas en el sector. Queda pendiente otro análisis más sofisticado, de ADN mitocondrial, cuyos resultados aún deben aguardarse, publicó La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Un “experimento viral", la principal sospecha tras la muerte de una adolescente quemada en Córdoba

Por tal motivo, la defensa de Lucas Bustos insistió en la solitud de cese de la prisión preventiva y la Cámara resolvió hacerle lugar al pedido.

En libertad

Tras dos años de prisión, Bustos recuperó la libertad y deberá cumplir con una serie de condicionamientos fijados por el tribunal. Sin embargo, el hombre seguirá imputado en la causa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado.

Desde el inicio del juicio la familia de Basaldúa sostiene públicamente que el hasta hoy detenido “es un perejil”. Por el contrario, apuntan contra un hombre y una mujer, los últimos que vieron con vida a la mochilera.

Liberaron al imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia aseguraba que era un “perejil”
Liberaron al imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia aseguraba que era un “perejil”

Leé también

Los padres de Cecilia Basaldúa junto a un mural de su hija.

Juicio por la muerte de Cecilia Basaldúa: cobra fuerza la teoría de que el detenido es un "perejil"

El cuerpo de Cecilia Basaldúa fue encontrado el 25 de abril de 2020.

La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"

Lo más leído

1

Múltiples allanamientos en Córdoba: hubo detenidos y secuestro de droga, celulares y vehículos

2

Detuvieron a 10 guardias mujeres de Bouwer acusadas de una golpiza contra un interno trans

3

Policía mató de un balazo en el pecho a un ladrón que intentaba robarle a un delivery

4

Joven desaparecida en Córdoba: exigen acelerar la investigación y piden intervención de Interpol

5

Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito

Temas de la nota

femicidioCapilla del MonteCruz del Eje

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue hallado en el río Paraná.

Buscaba carnada en el río Paraná y encontró un hombre muerto con puñaladas en el pecho

Solo algunos trámites se podrán realizar de forma presencial.

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

La tragedia ocurrió en Mar del Plata.

Un obrero cayó por el hueco del ascensor mientras trabajaba y murió: investigan a los arquitectos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscaba carnada en el río Paraná y encontró un hombre muerto con puñaladas en el pecho
  • Gime Accardi contó qué pasó con los tres gatos que tenía con Nico Vázquez tras la separación
  • Hasta cuándo se puede pagar la multa por no haber votado en octubre y cómo se paga
  • Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial