• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Liberaron al jubilado que mató para defenderse de un robo en San Francisco

El fiscal Bernardo Alberione explicó el estado de la causa y confirmó que el imputado regresó a su domicilio. El hombre encontró al ladrón en el patio de su casa.

28 de febrero 2023, 00:13hs
El caso es investigado por la Justicia de San Francisco.
El caso es investigado por la Justicia de San Francisco.
Seguinos en Google

"Fue un disparo a menos de medio metro distancia", afirmó el fiscal Bernardo Alberione al describir el hecho en el que un jubilado mató para defenderse de un robo. El episodio se registró el sábado a la madrugada en San Francisco.

El hombre de 72 años estaba en su casa de barrio Catedral cuando descubrió a un intruso en el patio. En medio de un entredicho y al parecer un breve forcejeo, el dueño del lugar le pegó un tiro a Gastón González (34), quien murió en el acto.

Alberione, a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos, indicó en Todo Córdoba que la imputación inicial para el jubilado fue de homicidio en exceso de la legítima defensa, pero aclaró que "los elementos de prueba van llevando hacia otro punto" y dispuso la libertad.

+ VIDEO: la palabra del fiscal Alberione:

Video Placeholder

El funcionario justificó que el dueño del domicilio haya quedado libre desde el domingo, un día después del crimen. El fiscal aseguró que no hay riesgo procesal y anticipó que esta semana le tomará declaración indagatoria para avanzar en la investigación.

Con respecto a González, reconoció que tenía antecedentes penales, incluso con una condena por delitos cometidos. Alberione dijo que hasta el momento no pudo acreditar que el sospechoso estuviera armado, pero señaló otros factores que favorecen la situación del jubilado que le disparó.

Tuvo en cuenta la superioridad de la contextura física del fallecido respecto del propietario de la vivienda, la diferencia de edad y que el balazo se haya producido en la propiedad privada. Por otra parte, detalló que el autor del disparo es usuario legítimo del arma utilizada.

+ MIRÁ MÁS: Ya son 26 los crímenes en Córdoba en lo que va de 2023

"Lo que tenemos medianamente acreditado es que esta persona al momento de estar sustrayendo una motoguadaña en algún momento se acerca hacia el dueño de la vivienda y se produce un disparo a menos de medio metro de distancia que le causa la muerte", sintentizó el fiscal.

Sobre el jubilado que estuvo más de 24 horas detenido, Alberione remarcó que "ha sido siempre muy bien cuidado, en el sentido de los cuidados que se le puede dar en una dependencia policial, hasta que se aclararon los extremos y está en su domicilio".

Otro jubilado en Córdoba

Este lunes hubo otro caso similar en la capital. Un jubilado fue atacado en su vivienda de barrio Las Playas y uno de los agresores terminó muerto de un disparo.

Según fuentes policiales, el propietario intentó defenderse y, en medio del forcejeo, uno de los atacantes murió baleado, mientras que el cómplice se dio a la fuga.

Servicio de emergencia constató la muerte tras observar una lesión en la parte superior del muslo derecho compatible con una herida de arma de fuego. En el lugar secuestraron un cuchillo y tres vainas servidas. El hombre de 74 años sufrió leves heridas en su antebrazo izquierdo. 

Leé también

Intensa búsqueda del asesino que escapó de la localidad.

Mataron a un hombre de una puñalada en el interior de Córdoba: el asesino está prófugo

Un hombre murió baleado en circunstancias que se investigan. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Atacaron a un jubilado en su casa, se defendió y uno de los agresores terminó muerto

Hospital San Antonio de Padua.

Córdoba: murió un hombre tras recibir un balazo en la cara en una discusión familiar

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

crimenjubiladoSan FranciscoTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El abusador confeso está en su casa con tobillera. Imagen ilustrativa.

Confesó abusos a menores y le dieron prisión domiciliaria por “depresión y melancolía”

El pastor salvajemente atacado se recuperó de las puñaladas recibidas.

El pastor apuñalado en el cuello se recuperó y contó cómo fue el violento ataque: “Acá termina tu vida”

Impactante choque entre un taxi y una moto en Córdoba: todo quedó filmado

Impactante choque entre un taxi y una moto en Córdoba: todo quedó filmado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusó a su vecina de escuchar Arjona a todo volumen a la siesta y le reventó el vidrio de la camioneta: video
  • El piropo más original: una joven subió una selfie y la respuesta de un chico la dejó sin palabras
  • El Toro Quevedo sorprendió con una increíble marca de tiempo sin respirar y dedicó el video a los haters
  • Confesó abusos a menores y le dieron prisión domiciliaria por “depresión y melancolía”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial