• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Liberaron al jubilado que mató para defenderse de un robo en San Francisco

El fiscal Bernardo Alberione explicó el estado de la causa y confirmó que el imputado regresó a su domicilio. El hombre encontró al ladrón en el patio de su casa.

28 de febrero 2023, 00:13hs
El caso es investigado por la Justicia de San Francisco.
El caso es investigado por la Justicia de San Francisco.

"Fue un disparo a menos de medio metro distancia", afirmó el fiscal Bernardo Alberione al describir el hecho en el que un jubilado mató para defenderse de un robo. El episodio se registró el sábado a la madrugada en San Francisco.

El hombre de 72 años estaba en su casa de barrio Catedral cuando descubrió a un intruso en el patio. En medio de un entredicho y al parecer un breve forcejeo, el dueño del lugar le pegó un tiro a Gastón González (34), quien murió en el acto.

Alberione, a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos, indicó en Todo Córdoba que la imputación inicial para el jubilado fue de homicidio en exceso de la legítima defensa, pero aclaró que "los elementos de prueba van llevando hacia otro punto" y dispuso la libertad.

+ VIDEO: la palabra del fiscal Alberione:

Video Placeholder

El funcionario justificó que el dueño del domicilio haya quedado libre desde el domingo, un día después del crimen. El fiscal aseguró que no hay riesgo procesal y anticipó que esta semana le tomará declaración indagatoria para avanzar en la investigación.

Con respecto a González, reconoció que tenía antecedentes penales, incluso con una condena por delitos cometidos. Alberione dijo que hasta el momento no pudo acreditar que el sospechoso estuviera armado, pero señaló otros factores que favorecen la situación del jubilado que le disparó.

Tuvo en cuenta la superioridad de la contextura física del fallecido respecto del propietario de la vivienda, la diferencia de edad y que el balazo se haya producido en la propiedad privada. Por otra parte, detalló que el autor del disparo es usuario legítimo del arma utilizada.

+ MIRÁ MÁS: Ya son 26 los crímenes en Córdoba en lo que va de 2023

"Lo que tenemos medianamente acreditado es que esta persona al momento de estar sustrayendo una motoguadaña en algún momento se acerca hacia el dueño de la vivienda y se produce un disparo a menos de medio metro de distancia que le causa la muerte", sintentizó el fiscal.

Sobre el jubilado que estuvo más de 24 horas detenido, Alberione remarcó que "ha sido siempre muy bien cuidado, en el sentido de los cuidados que se le puede dar en una dependencia policial, hasta que se aclararon los extremos y está en su domicilio".

Otro jubilado en Córdoba

Este lunes hubo otro caso similar en la capital. Un jubilado fue atacado en su vivienda de barrio Las Playas y uno de los agresores terminó muerto de un disparo.

Según fuentes policiales, el propietario intentó defenderse y, en medio del forcejeo, uno de los atacantes murió baleado, mientras que el cómplice se dio a la fuga.

Servicio de emergencia constató la muerte tras observar una lesión en la parte superior del muslo derecho compatible con una herida de arma de fuego. En el lugar secuestraron un cuchillo y tres vainas servidas. El hombre de 74 años sufrió leves heridas en su antebrazo izquierdo. 

Leé también

Intensa búsqueda del asesino que escapó de la localidad.

Mataron a un hombre de una puñalada en el interior de Córdoba: el asesino está prófugo

Un hombre murió baleado en circunstancias que se investigan. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Atacaron a un jubilado en su casa, se defendió y uno de los agresores terminó muerto

Hospital San Antonio de Padua.

Córdoba: murió un hombre tras recibir un balazo en la cara en una discusión familiar

Lo más leído

1

Detuvieron a dos mujeres por el asesinato de un jubilado: el cuerpo presentaba varios golpes

2

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

3

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

4

Más de 300 detenciones de naranjitas en Córdoba: barrios en alerta por violencia y cobros abusivos

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

crimenjubiladoSan FranciscoTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los vecinos preocupados llamaron a la Policía de la Ciudad.

Totalmente borracho, chocó cuatro autos y se estrelló contra una casa: el video del caos

Aguirre tiene 30 años y es intensamente buscado en Traslasierra.

Buscan a un changarín cordobés acusado de violencia de género contra su ex

10 agentes penitenciarias de la cárcel de Bouwer son investigadas por la Justicia.

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sugestivo gesto de la China Suárez con Cabré y Rocío Pardo tras casarse por civil
  • Era cordobesa la joven asesinada por su novio en España: tenía 29 años y un hijo de 2
  • Un mapache entró a una licorería, se tomó el whisky y lo encontraron borracho en el baño
  • El fulminante mensaje de la Embajada de Estados Unidos contra los argentinos detenidos por robar en Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial