• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Lidia y su hija habían recibido numerosas amenazas antes del brutal crimen

Lidia Cabrera, de 65 años, fue asesinada a golpes por vecinos. Su hija Yanina había hecho ocho denuncias, pero nadie actuó. Hay dos ex policías detenidos.

09 de diciembre 2020, 08:22hs
Lidia Cabrera, la mujer asesinada en su propia casa.
Lidia Cabrera, la mujer asesinada en su propia casa.
Seguinos en

El brutal crimen de Lidia Cabrera a golpes ocurrió el domingo, pero la pesadilla comenzó hace mucho tiempo. La familia Bonaldi, sus vecinos de barrio Yofre Sud, las venía amenazando de muerte desde el año pasado. Las víctimas realizaron numerosas denuncias, pero nunca se tomaron cartas en el asunto. 

"Ninguna de las denuncias que hicimos fue por ruidos molestos. Fueron amenazas verbales de muerte, amenazas con armas de fuego. Yo no sé en manos de quién cayeron estas denuncias. Cada una de las denuncias ha tenido un procedimiento y se ha parado", expresó angustiada Yanina Moreno, la hija de la mujer de 65 años asesinada, en diálogo con Arriba Córdoba.

"Te queda poco tiempo negra a vos", les decía uno de los dos ex policías -ahora detenidos- cada vez que se las cruzaba por la calle. Según Yanina, "toda la familia era violenta, venían en masa a increparnos a mi mamá y a mí".

Lidia y su hija habían recibido numerosas amenazas antes del brutal crimen
Lidia y su hija habían recibido numerosas amenazas antes del brutal crimen

Otros vecinos también habían sufrido a Leonel Bonaldi, a su padre Roque (ambos ex policías detenidos por el crimen), a su hermana Antonella (también policía, aunque en situación pasiva por amenazar con su arma reglamentaria a Lidia y su hija) y a otros integrantes de esa familia. 

"¿Por qué no se tomó una acción antes? No entiendo los manejos, las modalidades ni los tiempos de la justicia para un caso como este. Ahora es muy tarde y me deja una sensación de angustia tremenda. ¿Qué respaldo tengo yo ahora, cuando todavía hay gente de esa familia que anda libre?", se preguntó Moreno. 

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Lidia: “No hubo una riña, estábamos durmiendo”

Sobre el asesinato, Yanina aseguró que se manejaron con "una brutalidad que no tiene explicación" y aseguró que "la intención era clara". Luego de que abrieran la puerta de la casa por la fuerza, "la arrebató a mi mamá adentro y me sacaron a mí a la calle para pegarme", indicó. En ese momento, mataron a golpes a la mujer de 65 años mientras le pegaban a su hija. 

+ El estremecedor relato de la hija de Lidia Cabrera en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

+ Familia violenta: las denuncias de vecinos y de otra hija de Lidia:

Video Placeholder

Leé también

Lautaro Insúa resultó con graves heridas en su rostro.

Imputaron a dos rugbiers por golpear a un joven en una fiesta

El hombre asesinado estaba radicado en el país hace al menos 20 años.

Mataron a un ciudadano armenio para robarle la bicicleta

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

Lidia CabreraasesinatocrimenPolicía de CórdobajusticiaBarrio Yofre SudArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Frío y heladas en Córdoba

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

Festejos en el patio Olmos.

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Quedaron detenidos tras el control policial.

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un “día de la independencia” sin antecedentes en la historia
  • Los Pumas debutan ante Escocia en el Kempes por el Nations Championship
  • En fotos: el esperado partido de Los Pumas contra Escocia en el Kempes
  • Entre emoción y peleas con Gonzalito, así vivieron Los Herrera el partido de la selección Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial