• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Lidia y su hija habían recibido numerosas amenazas antes del brutal crimen

Lidia Cabrera, de 65 años, fue asesinada a golpes por vecinos. Su hija Yanina había hecho ocho denuncias, pero nadie actuó. Hay dos ex policías detenidos.

09 de diciembre 2020, 08:22hs
Lidia Cabrera, la mujer asesinada en su propia casa.
Lidia Cabrera, la mujer asesinada en su propia casa.
Seguinos en Google

El brutal crimen de Lidia Cabrera a golpes ocurrió el domingo, pero la pesadilla comenzó hace mucho tiempo. La familia Bonaldi, sus vecinos de barrio Yofre Sud, las venía amenazando de muerte desde el año pasado. Las víctimas realizaron numerosas denuncias, pero nunca se tomaron cartas en el asunto. 

"Ninguna de las denuncias que hicimos fue por ruidos molestos. Fueron amenazas verbales de muerte, amenazas con armas de fuego. Yo no sé en manos de quién cayeron estas denuncias. Cada una de las denuncias ha tenido un procedimiento y se ha parado", expresó angustiada Yanina Moreno, la hija de la mujer de 65 años asesinada, en diálogo con Arriba Córdoba.

"Te queda poco tiempo negra a vos", les decía uno de los dos ex policías -ahora detenidos- cada vez que se las cruzaba por la calle. Según Yanina, "toda la familia era violenta, venían en masa a increparnos a mi mamá y a mí".

Lidia y su hija habían recibido numerosas amenazas antes del brutal crimen
Lidia y su hija habían recibido numerosas amenazas antes del brutal crimen

Otros vecinos también habían sufrido a Leonel Bonaldi, a su padre Roque (ambos ex policías detenidos por el crimen), a su hermana Antonella (también policía, aunque en situación pasiva por amenazar con su arma reglamentaria a Lidia y su hija) y a otros integrantes de esa familia. 

"¿Por qué no se tomó una acción antes? No entiendo los manejos, las modalidades ni los tiempos de la justicia para un caso como este. Ahora es muy tarde y me deja una sensación de angustia tremenda. ¿Qué respaldo tengo yo ahora, cuando todavía hay gente de esa familia que anda libre?", se preguntó Moreno. 

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Lidia: “No hubo una riña, estábamos durmiendo”

Sobre el asesinato, Yanina aseguró que se manejaron con "una brutalidad que no tiene explicación" y aseguró que "la intención era clara". Luego de que abrieran la puerta de la casa por la fuerza, "la arrebató a mi mamá adentro y me sacaron a mí a la calle para pegarme", indicó. En ese momento, mataron a golpes a la mujer de 65 años mientras le pegaban a su hija. 

+ El estremecedor relato de la hija de Lidia Cabrera en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

+ Familia violenta: las denuncias de vecinos y de otra hija de Lidia:

Video Placeholder

Leé también

Lautaro Insúa resultó con graves heridas en su rostro.

Imputaron a dos rugbiers por golpear a un joven en una fiesta

El hombre asesinado estaba radicado en el país hace al menos 20 años.

Mataron a un ciudadano armenio para robarle la bicicleta

Lo más leído

1

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Lidia CabreraasesinatocrimenPolicía de CórdobajusticiaBarrio Yofre SudArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”
  • Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial