• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La madre de Víctor Saldaño: "Es posible que lo ejecuten en noviembre"

Lidia Guerrero se lo confirmó a ElDoce.tv. El cordobés está condenado a pena de muerte.

18 de abril 2019, 20:04hs
Víctor Saldaño, el cordobés condenado a muerte por un crimen.
Víctor Saldaño, el cordobés condenado a muerte por un crimen.
Seguinos en Google

"Víctor me dijo que es posible que lo ejecuten en noviembre". Así se lo confirmó a ElDoce.tv Lidia Guerrero, la mamá de Víctor Saldaño, luego de visitarlo hace una semana en la cárcel de Houston.

El cordobés, que fue condenado a pena de muerte en Estados Unidos hace 24 años, tendría los días contados. El motivo: el ex abogado de Saldaño en EE.UU, Jonhatan Miller, le comunicó que la Justicia norteamericana rechazará la segunda apelación y podrían ejecutarlo antes de fin de año. 

"El Quinto Circuito, que tiene la segunda apelación, ya rechazó una; es como la Cámara Federal que comprende a varios Estados del sudoeste y es la última instancia. La Corte Suprema, que es la que sigue, ya no intervendrá; nosotros llegamos en el 2000, cuando anuló el primer juicio. Además, Víctor ya lleva más años que el promedio en el corredor de la muerte", indicó su abogado local, Juan Carlos Vega, en diálogo con La Nación. 

+ MIRÁ MÁS: Quién es y por qué fue condenado a muerte Víctor Saldaño

La única forma de sacarlo del "corredor de la muerte" sería que Estados Unidos acate la orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que en 2016 declaró nulos los juicios contra Saldaño por considerar que hubo "plurales violaciones de las garantías judiciales de defensa".

La CIDH ordenó que salga de inmediato de ese corredor, lugar al que calificaron como un "sitio técnico de tortura". Lidia Guerrero no pierde la esperanza y cree que el pedido del organismo internacional puede surtir efecto.

Leé también

El Sumo Pontífice y Lidia Guerrero en el Vaticano.

El papa Francisco recibió a la madre de Víctor Saldaño

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

3

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

4

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

5

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

Temas de la nota

Pena de muerte

Más notas sobre Actualidad

El delincuente tenía puesto un chaleco de la Policía de Córdoba.

Robó una YPF de Córdoba vestido de policía y dejó al playero atado: el video

Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”

Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”

El menor se llevó una computadora pero fue detenido.

Reventó el vidrio de una pizzería y se llevó una computadora: el video del robo del ladrón de 14 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó una YPF de Córdoba vestido de policía y dejó al playero atado: el video
  • Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”
  • Reventó el vidrio de una pizzería y se llevó una computadora: el video del robo del ladrón de 14 años
  • Reapareció Mirtha Legrand: la foto con amigos y el menú elegido para pasar la tarde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial