• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La madre de Víctor Saldaño: "Es posible que lo ejecuten en noviembre"

Lidia Guerrero se lo confirmó a ElDoce.tv. El cordobés está condenado a pena de muerte.

18 de abril 2019, 20:04hs
Víctor Saldaño, el cordobés condenado a muerte por un crimen.
Víctor Saldaño, el cordobés condenado a muerte por un crimen.

"Víctor me dijo que es posible que lo ejecuten en noviembre". Así se lo confirmó a ElDoce.tv Lidia Guerrero, la mamá de Víctor Saldaño, luego de visitarlo hace una semana en la cárcel de Houston.

El cordobés, que fue condenado a pena de muerte en Estados Unidos hace 24 años, tendría los días contados. El motivo: el ex abogado de Saldaño en EE.UU, Jonhatan Miller, le comunicó que la Justicia norteamericana rechazará la segunda apelación y podrían ejecutarlo antes de fin de año. 

"El Quinto Circuito, que tiene la segunda apelación, ya rechazó una; es como la Cámara Federal que comprende a varios Estados del sudoeste y es la última instancia. La Corte Suprema, que es la que sigue, ya no intervendrá; nosotros llegamos en el 2000, cuando anuló el primer juicio. Además, Víctor ya lleva más años que el promedio en el corredor de la muerte", indicó su abogado local, Juan Carlos Vega, en diálogo con La Nación. 

+ MIRÁ MÁS: Quién es y por qué fue condenado a muerte Víctor Saldaño

La única forma de sacarlo del "corredor de la muerte" sería que Estados Unidos acate la orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que en 2016 declaró nulos los juicios contra Saldaño por considerar que hubo "plurales violaciones de las garantías judiciales de defensa".

La CIDH ordenó que salga de inmediato de ese corredor, lugar al que calificaron como un "sitio técnico de tortura". Lidia Guerrero no pierde la esperanza y cree que el pedido del organismo internacional puede surtir efecto.

Leé también

El Sumo Pontífice y Lidia Guerrero en el Vaticano.

El papa Francisco recibió a la madre de Víctor Saldaño

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

Pena de muerte

Más notas sobre Actualidad

Los fiambres secuestrados en Córdoba.

Llevaba fiambres, quesos y salames sin refrigeración y le secuestraron todo

Córdoba atraviesa la parte más cruda del invierno.

Mínimas bajo cero en más de 100 puntos de Córdoba: la cifra extrema en la capital

La mujer llegó con una moto deteriorada y levantó sospechas.

Insólito: fue a visitar a su novio detenido y la arrestaron por circular en una moto robada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevaba fiambres, quesos y salames sin refrigeración y le secuestraron todo
  • Mínimas bajo cero en más de 100 puntos de Córdoba: la cifra extrema en la capital
  • Insólito: fue a visitar a su novio detenido y la arrestaron por circular en una moto robada
  • Testeos rápidos y gratuitos de VIH e ITS en Córdoba: dónde y cuándo se pueden hacer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial