• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La madre de Víctor Saldaño: "Es posible que lo ejecuten en noviembre"

Lidia Guerrero se lo confirmó a ElDoce.tv. El cordobés está condenado a pena de muerte.

18 de abril 2019, 20:04hs
Víctor Saldaño, el cordobés condenado a muerte por un crimen.
Víctor Saldaño, el cordobés condenado a muerte por un crimen.
Seguinos en Google

"Víctor me dijo que es posible que lo ejecuten en noviembre". Así se lo confirmó a ElDoce.tv Lidia Guerrero, la mamá de Víctor Saldaño, luego de visitarlo hace una semana en la cárcel de Houston.

El cordobés, que fue condenado a pena de muerte en Estados Unidos hace 24 años, tendría los días contados. El motivo: el ex abogado de Saldaño en EE.UU, Jonhatan Miller, le comunicó que la Justicia norteamericana rechazará la segunda apelación y podrían ejecutarlo antes de fin de año. 

"El Quinto Circuito, que tiene la segunda apelación, ya rechazó una; es como la Cámara Federal que comprende a varios Estados del sudoeste y es la última instancia. La Corte Suprema, que es la que sigue, ya no intervendrá; nosotros llegamos en el 2000, cuando anuló el primer juicio. Además, Víctor ya lleva más años que el promedio en el corredor de la muerte", indicó su abogado local, Juan Carlos Vega, en diálogo con La Nación. 

+ MIRÁ MÁS: Quién es y por qué fue condenado a muerte Víctor Saldaño

La única forma de sacarlo del "corredor de la muerte" sería que Estados Unidos acate la orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que en 2016 declaró nulos los juicios contra Saldaño por considerar que hubo "plurales violaciones de las garantías judiciales de defensa".

La CIDH ordenó que salga de inmediato de ese corredor, lugar al que calificaron como un "sitio técnico de tortura". Lidia Guerrero no pierde la esperanza y cree que el pedido del organismo internacional puede surtir efecto.

Leé también

El Sumo Pontífice y Lidia Guerrero en el Vaticano.

El papa Francisco recibió a la madre de Víctor Saldaño

Lo más leído

1

Un hombre se descompensó y murió en el interior de un local de la peatonal de Córdoba

2

Maldonado declaró cerca de 5 horas y dio su versión de lo que pasó con Tania: cómo sigue su situación

3

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

4

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

5

La fuerte versión contra Tania Suárez que Maldonado dijo ante la Justicia

Temas de la nota

Pena de muerte

Más notas sobre Actualidad

Choque fatal en Córdoba.

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

La niña fue trasladada de Córdoba a San Luis.

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

Así se ve el lugar en el que encontraron a Tania desde la calle.

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba
  • El color de los hinchas de la T en el Kempes
  • El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida
  • Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial