• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La llamativa versión del conductor que persiguió, atropelló y mató a un motociclista

Su abogado aseguró que el auto "hizo un trompo" y chocó contra la moto. Además afirmó que "no quiso ocultar las pruebas".

28 de julio 2023, 13:19hs
El auto con el que Rodríguez atropelló a Astrada.
El auto con el que Rodríguez atropelló a Astrada.
Seguinos en Google

Con el correr de las horas se empieza a dilucidar cómo fue la fatal persecución en la zona sur de la ciudad de Córdoba el martes a la madrugada. El violento episodio dejó el saldo de un motociclista de 24 años muerto y un hombre de 31 detenido, acusado de atropellarlo.

Desde el primer momento, las versiones fueron cruzadas. La primera información apuntó a que el conductor de un Renault Logan, llamado César Rodríguez, persiguió a Nahuel Ezequiel Astrada desde barrio Olmos Sur, donde habría sido víctima de un intento de robo. En el cruce de Circunvalación y Valaparaíso, lo embistió y lo abandonó. El joven al final falleció.

Lo cierto es que la familia del chico muerto negó un intento de asalto. Y ahora se conoció la versión de Rodríguez, que quedó detenido minutos después del episodio e imputado de homicidio simple.

+ VIDEO: la explicación del abogado del detenido:

Video Placeholder

La explicación que brindó su abogado a Noticiero Doce llamó la atención. Aseguró que su cliente no tuvo intención de matar y adujo que el choque fatal con la moto sucedió porque su vehículo "hizo un trompo".

Pablo Pignini contó que a Rodríguez le habían robado "cuatro veces" en la puerta de su casa. "Él volvía de una fiesta, su hermano se bajó del auto a abrir el portón y aparece esta moto que frena al lado de ellos", comenzó el relato el abogado.

+ MIRÁ MÁS: El pedido del acusado de matar a Emiliano en su última palabra

Al parecer, solo segundos después empezó la persecución. El letrado no confirmó el intento de asalto. "Temió por su familia y porque quedó abierto el portón, por eso toma esta determinación", explicó.

Pignini atribuye la reacción de su defendido, en primera instancia, a "un estado de conmoción violenta". "Él nunca tuvo la intención de atropellarlo", señaló por otra parte. 

La llamativa versión del conductor que persiguió, atropelló y mató a un motociclista
La llamativa versión del conductor que persiguió, atropelló y mató a un motociclista

El abogado reconoció que el automovilista "volvió a su casa y no sabía lo que había pasado". En ese sentido, aclaró que "no fue a ocultar el auto a un taller mecánico". "En su propia casa, su padre tiene un taller", añadió.

Más allá de esta versión a la que pudo acceder a través de su cliente, Pignini admitió que "es muy complicada" la situación del imputado. 

Leé también

Exigen extremar los cuidados para evitar el reinicio del fuego. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Finde con calor y riesgo de incendios muy alto: a cuánto llegarán las máximas

Las más de 200 llaves halladas en la vivienda.

Robaban autos de concesionarias y los desarmaban: tenían más de 200 llaves

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero
5

Lo detuvieron por insultar y amenazar a un médico: le exhibió un proyectil calibre 9 mm

Temas de la nota

Barrio Olmos SurchoquemuerteRoboNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

La joven de 33 años había desaparecido el 20 de abril.

Hallaron muerta en el río a una mujer que era buscada desde hacía 3 días en Santa Fe y hay misterio

El vehículo tenía pedido de secuestro desde marzo de 2024.

Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado

El hombre fue descubierto vendiendo droga en La Falda.

Lo agarraron vendiendo droga y descubrieron que tenía un búnker a metros de una escuela en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerta en el río a una mujer que era buscada desde hacía 3 días en Santa Fe y hay misterio
  • Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado
  • Lo agarraron vendiendo droga y descubrieron que tenía un búnker a metros de una escuela en Córdoba
  • Se hizo pasar por médica en Chaco y atendía con la matrícula de otro profesional: cómo la descubrieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial