• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La llamativa versión del conductor que persiguió, atropelló y mató a un motociclista

Su abogado aseguró que el auto "hizo un trompo" y chocó contra la moto. Además afirmó que "no quiso ocultar las pruebas".

28 de julio 2023, 13:19hs
El auto con el que Rodríguez atropelló a Astrada.
El auto con el que Rodríguez atropelló a Astrada.
Seguinos en Google

Con el correr de las horas se empieza a dilucidar cómo fue la fatal persecución en la zona sur de la ciudad de Córdoba el martes a la madrugada. El violento episodio dejó el saldo de un motociclista de 24 años muerto y un hombre de 31 detenido, acusado de atropellarlo.

Desde el primer momento, las versiones fueron cruzadas. La primera información apuntó a que el conductor de un Renault Logan, llamado César Rodríguez, persiguió a Nahuel Ezequiel Astrada desde barrio Olmos Sur, donde habría sido víctima de un intento de robo. En el cruce de Circunvalación y Valaparaíso, lo embistió y lo abandonó. El joven al final falleció.

Lo cierto es que la familia del chico muerto negó un intento de asalto. Y ahora se conoció la versión de Rodríguez, que quedó detenido minutos después del episodio e imputado de homicidio simple.

+ VIDEO: la explicación del abogado del detenido:

Video Placeholder

La explicación que brindó su abogado a Noticiero Doce llamó la atención. Aseguró que su cliente no tuvo intención de matar y adujo que el choque fatal con la moto sucedió porque su vehículo "hizo un trompo".

Pablo Pignini contó que a Rodríguez le habían robado "cuatro veces" en la puerta de su casa. "Él volvía de una fiesta, su hermano se bajó del auto a abrir el portón y aparece esta moto que frena al lado de ellos", comenzó el relato el abogado.

+ MIRÁ MÁS: El pedido del acusado de matar a Emiliano en su última palabra

Al parecer, solo segundos después empezó la persecución. El letrado no confirmó el intento de asalto. "Temió por su familia y porque quedó abierto el portón, por eso toma esta determinación", explicó.

Pignini atribuye la reacción de su defendido, en primera instancia, a "un estado de conmoción violenta". "Él nunca tuvo la intención de atropellarlo", señaló por otra parte. 

La llamativa versión del conductor que persiguió, atropelló y mató a un motociclista
La llamativa versión del conductor que persiguió, atropelló y mató a un motociclista

El abogado reconoció que el automovilista "volvió a su casa y no sabía lo que había pasado". En ese sentido, aclaró que "no fue a ocultar el auto a un taller mecánico". "En su propia casa, su padre tiene un taller", añadió.

Más allá de esta versión a la que pudo acceder a través de su cliente, Pignini admitió que "es muy complicada" la situación del imputado. 

Leé también

Exigen extremar los cuidados para evitar el reinicio del fuego. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Finde con calor y riesgo de incendios muy alto: a cuánto llegarán las máximas

Las más de 200 llaves halladas en la vivienda.

Robaban autos de concesionarias y los desarmaban: tenían más de 200 llaves

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

4

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

5

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

Temas de la nota

Barrio Olmos SurchoquemuerteRoboNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Del calorón a las lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Del calorón a las lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Jeremías Monzón

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

El terrible choque fatal de este viernes cerca de Calchín.

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 24 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 24 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 24 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 24 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial