Con el correr de las horas se empieza a dilucidar cómo fue la fatal persecución en la zona sur de la ciudad de Córdoba el martes a la madrugada. El violento episodio dejó el saldo de un motociclista de 24 años muerto y un hombre de 31 detenido, acusado de atropellarlo.
Desde el primer momento, las versiones fueron cruzadas. La primera información apuntó a que el conductor de un Renault Logan, llamado César Rodríguez, persiguió a Nahuel Ezequiel Astrada desde barrio Olmos Sur, donde habría sido víctima de un intento de robo. En el cruce de Circunvalación y Valaparaíso, lo embistió y lo abandonó. El joven al final falleció.
Lo cierto es que la familia del chico muerto negó un intento de asalto. Y ahora se conoció la versión de Rodríguez, que quedó detenido minutos después del episodio e imputado de homicidio simple.
+ VIDEO: la explicación del abogado del detenido:
La explicación que brindó su abogado a Noticiero Doce llamó la atención. Aseguró que su cliente no tuvo intención de matar y adujo que el choque fatal con la moto sucedió porque su vehículo "hizo un trompo".
Pablo Pignini contó que a Rodríguez le habían robado "cuatro veces" en la puerta de su casa. "Él volvía de una fiesta, su hermano se bajó del auto a abrir el portón y aparece esta moto que frena al lado de ellos", comenzó el relato el abogado.
+ MIRÁ MÁS: El pedido del acusado de matar a Emiliano en su última palabra
Al parecer, solo segundos después empezó la persecución. El letrado no confirmó el intento de asalto. "Temió por su familia y porque quedó abierto el portón, por eso toma esta determinación", explicó.
Pignini atribuye la reacción de su defendido, en primera instancia, a "un estado de conmoción violenta". "Él nunca tuvo la intención de atropellarlo", señaló por otra parte.
El abogado reconoció que el automovilista "volvió a su casa y no sabía lo que había pasado". En ese sentido, aclaró que "no fue a ocultar el auto a un taller mecánico". "En su propia casa, su padre tiene un taller", añadió.
Más allá de esta versión a la que pudo acceder a través de su cliente, Pignini admitió que "es muy complicada" la situación del imputado.