• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El llanto de los padres de Fernando Báez Sosa al finalizar la última audiencia

Silvino y Graciela salieron de los Tribunales de Dolores y recibieron el aplauso de decenas de personas. Cómo sigue el juicio tras las declaraciones.

18 de enero 2023, 15:19hs
Terminaron las audiencias del juicio por el asesinato de Fernando.
Terminaron las audiencias del juicio por el asesinato de Fernando.

Con las declaraciones de Lucas Pertossi y Blas Cinalli, quienes se desligaron de responsabilidades en la golpiza mortal, terminaron las audiencias del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. 

Fueron exactamente 13 jornadas de declaraciones. Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, además de los dos nombrados anteriormente, fueron los cinco rugbiers que prestaron testimonio en los Tribunales de Dolores.

Cuando terminó la última audiencia de este miércoles, los padres de la víctima de 18 años protagonizaron un emotivo momento a la salida del edificio. 

+ VIDEO: las lágrimas de Silvino Báez y Graciela Sosa:

Video Placeholder

Silvino Báez y Graciela Sosa se mostraron movilizados sobre el final de esta instancia. Ambos se fundieron en un fuerte abrazo y recibieron el aplauso de alrededor de 50 personas que estaban en el lugar. Tenían puesta la remera blanca con la imagen de su hijo en el pecho.

Padre y madre de Fernando rompieron en llanto al escuchar el apoyo de la gente. "Los chicos mintieron. Un borracho no puede escribir mensajes. Espero que lo de hoy salga todo bien. Esperamos que se haga Justicia para que Fernando pueda descansar tranquilo", dijo Silvino en diálogo con los periodistas presentes.

En contrapartida, los padres de los rugbiers atravesaron un momento incómodo cuando al salir fueron increpados por los vecinos que se acercaron a los Tribunales de Dolores.

Cómo sigue el juicio

La última audiencia de recepción de pruebas en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa coincidió con el tercer aniversario de su muerte. 

La semana que viene arranca la recta final del juicio, ya que tendrán lugar los alegatos. El próximo miércoles será el turno de la fiscalía y la querella a cargo de Fernando Burlando. Al día siguiente, alegará Hugo Tomei, el abogado de los ocho rugbiers acusados de matar a Báez Sosa.

+ MIRÁ MÁS: El video con la secuencia completa del ataque contra Fernando Báez Sosa

Tras los alegatos de las partes, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores definirán el futuro de Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

El llanto de los padres de Fernando Báez Sosa al finalizar la última audiencia
El llanto de los padres de Fernando Báez Sosa al finalizar la última audiencia

En principio, los magistrados quieren dar a conocer el veredicto el 31 de enero, aunque durante esta jornada no lo confirmaron. 

Leé también

Los rugbiers sentados en el banquillo durante el juicio.

El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: "No son asesinos, son vagos"

Thomsen habló tras la declaración de su madre.

Máximo Thomsen rompió el silencio y dijo que reaccionó tras ser golpeado

Lo más leído

1

Paseo, familia y sonrisas: la foto que subió Rocío con sus hijos antes de que su esposo los asesine

2

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

3

Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video

4

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

5

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Temas de la nota

Fernando Báez SosallantojuiciocrimenrugbiersPadresVideo

Más notas sobre Actualidad

El nene baleado tiene 7 años y esperaba el colectivo con su papá.

Un nene fue baleado en la cabeza en un robo a un policía: el dramático relato del papá

Una mujer golpeó a su bebé

Una mujer se grabó golpeando a su bebé y usó los videos para amenazar a su ex: “Ni me interesa”

La fiscalía de turno investiga las causas del hecho.

Es docente y miembro de la UEPC el detenido por el crimen en un incendio en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”
  • Tamara Báez le reclama a L-Gante una jugosa suma en dólares por la cuota alimentaria de su hija Jamaica
  • Ulises Bueno le respondió a Lali y dejó la puerta abierta a un feat: “Va a ser más que bienvenida en mi baile”
  • Un nene fue baleado en la cabeza en un robo a un policía: el dramático relato del papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial