La familia del ladrón que murió baleado por un ingeniero que se resistió a un intento de robo lamentó el episodio y reclamó justicia. Los abuelos de Ulises Leonel Camacho Luque (19) consideraron que el joven "tenía que estar preso, no muerto".
Con llantos, Germán y Marcela afirmaron que Ulises llevaba un arma de réplica y cuestionaron la reacción del ingeniero. "No se puede hacer justicia por mano propia, debería haber llamado al a policía", sostuvo el abuelo en declaraciones a la prensa.
+ VIDEO: hablaron los abuelos del ladrón muerto:
"No puede portar un arma de semejante calibre”, dijo el hombre acerca del profesional que se resistió al intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo. "Mi nieto llevaba un arma de juguete, debió dispararle al pie no al pecho. Es un asesinato", remarcó.
El autor del disparo mortal está libre. El fiscal que investiga el caso determinó que actuó en legítima defensa, luego de haberle secuestrado una pistola de la que es "legítimo usuario", remarcaron fuentes judiciales.
+ MIRÁ MÁS: Desarticularon a una familia narco en Córdoba y hay 13 imputados
Las imágenes de las cámaras de seguridad resultaron claves para definir la situación del hombre que le disparó al joven de 19 años. Luego del hecho, el automovilista se retiró con su vehículo, lo estacionó a las pocas caudras y se fue a trabajar.
Los abuelos aseguraron que no sospechaban que estuviese en la delincuencia. Sí admitieron que tenía problemas por consumo de alcohol y que incluso trataron de internarlo, pero no pudieron.
"El decía que quería comprar un auto para trabajar. Era mi único nieto", se lamentó su abuela, con lágrimas en los ojos.