• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

¿Completo? No gracias, sólo 15 kilowatts

La fuerte rebaja en los impuestos arancelarios permitirá importar al país vehículos a propulsión eléctrica con un costo mucho menor. Enterate aquí cuales son los modelos autorizados.

16 de mayo 2017, 07:53hs
El gobierno apuesta a que, en el futuro, estas imágenes sean habituales en nuestras calles.
El gobierno apuesta a que, en el futuro, estas imágenes sean habituales en nuestras calles.
Seguinos en Google

Argentina se puso las pilas y "salió a la carga" en la toma de medidas a favor del medio ambiente. Con un decreto presidencial, el gobierno se enchufó a la cola de los países del primer mundo que promueven el uso de energías renovables. Esta medida elimina prácticamente los aranceles para traer vehículos que necesiten de "tres patitas" para poder andar.

La obligación tributaria del 35 por ciento actual pasará al cinco por ciento para autos híbridos y hasta un dos por ciento para los que usan electricidad o hidrógeno.

¿Completo? No gracias,  sólo 15 kilowatts
¿Completo? No gracias, sólo 15 kilowatts

La oportunidad para desenrollar el prolongador en la estación de servicios tiene algunos límites: es por tres años; tiene un tope de máximo de 6 mil automóviles por año; deben ser aprobadas por el INTI; y sólo pueden aplicarlas las marcas que tengan terminales en el país.

¿Completo? No gracias,  sólo 15 kilowatts
¿Completo? No gracias, sólo 15 kilowatts

De esta manera, las empresas autorizadas son Agrale, FCA (Fiat y Chrysler), Ford, General Motors (Chevrolet), Honda, Iveco, Mercedes-Benz (incluyendo Smart), Nissan, PSA (Peugeot, Citroën y DS), Ralitor (JMC, DFM, Foton, Baic y Kandi), Renault, Scania, Toyota (incluyendo Lexus), Volkswagen (incluyendo Audi y Seat) y Zanella.

En tanto que la norma excluye a los citycars a baterías, con peso inferior a los 400 kilos y que funcionen con menos de 15 kilowatts.

¿Completo? No gracias,  sólo 15 kilowatts
¿Completo? No gracias, sólo 15 kilowatts

La lista de vehículos que ya cuentan con aval para ingresar a suelo argentino son:

  • Toyota Prius, híbrido equipado con motores térmicos (1,8 litros) y eléctrico. El valor actual es de 955 mil pesos.
  • Volkswagen Touareg Hybrid, un SUV con motores que fusionan gasolina con electricidad. El precio para el modelo 2016 orilla los 2 millones de pesos.
  • Nissan Leaf, uno de los primeros chicos en producirse. Tiene un costo actual alrededor del medio millón de pesos.
  • Renault Kangoo Z.E. ("zero emission"), utilitario que saldría a la venta dentro de unos meses y cuesta el doble de precio que la Kangoo PH3 Sportway armada en Santa Isabel (323 mil pesos).
  • Volkswagen e-Golf y Golf Hybrid, en proceso porque aún no tienen la habilitación correspondiente. 
¿Completo? No gracias,  sólo 15 kilowatts
¿Completo? No gracias, sólo 15 kilowatts

Como sucede con las boletas de la luz, el precio final con el descuento, todavía es una incógnita. Tampoco puede asegurarse si el impulso a la sostenibilidad se reflejará en el parque automotor o quedara todo en una venta de humo.

¿Completo? No gracias,  sólo 15 kilowatts
¿Completo? No gracias, sólo 15 kilowatts

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Megaoperativo en Córdoba: 40 allanamientos y 16 detenidos de una banda criminal

3

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

4

Se incendió una casa en Córdoba y murió un hombre

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

autoSustentabilidaddecretoelectricidadimpuestogobierno

Más notas sobre Actualidad

Policía de Córdoba.

Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido

La investigación es por irregularidades en la emisión de carnets de conducir. Foto: imagen ilustrativa.

Municipales detenidos por carnets truchos en el CPC Jardín: la “oficina paralela” que investiga la Justicia

Arzobispado de Córdoba apartó al cura acusado por denuncias.

Fue apartado el cura acusado de abuso en un jardín de Carlos Paz y nombraron nuevas autoridades

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido
  • Municipales detenidos por carnets truchos en el CPC Jardín: la “oficina paralela” que investiga la Justicia
  • Fue apartado el cura acusado de abuso en un jardín de Carlos Paz y nombraron nuevas autoridades
  • Padre e hija: la emoción de Lisandro y Valentina Márquez tras cantar juntos en la Noche de Gala del cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial