Después de la abundante lluvia con la que comenzó el 2023, este martes volvieron a producirse precipitaciones en distintos puntos de la provincia. En algunos casos con caída de granizo.
La tormenta afectó en particular a la región serrana y avanzó en dirección hacia el este y noreste del territorio provincial.
En Villa Carlos Paz los vecinos reportaron la caída de pequeños granizos en el transcurso de la tarde y continuó con lluvia, aunque las condiciones tendían a mejorar hacia las últimas horas de la jornada.
+ VIDEO: granizo en Carlos Paz:
Cómo seguirá el tiempo
Luego de la inestabilidad de este inicio del año, para los próximos días se prevé un fuerte aumento de la temperatura.
Infoclima señaló que una nueva ola de calor se volverá a instalar en Córdoba. El fin de semana las marcas térmicas volverán a rondar los 40 grados.
+ MIRÁ MÁS: Lo chocaron dos veces y uno de los conductores está prófugo: “Lo dejó tirado como un perro”
Con el verano ya bien marcado, las elevadas temperaturas volverán a jugar un papel protagónico en la provincia. Las máximas entrarán en aumento sostenido, con un bloqueo atmosférico cálido.
+ VIDEO: el pronóstico por Infoclima:
Para el miércoles, el sol y el viento norte favorecerán el incremento de la temperatura, con una máxima estimada de 35 grados. Las lluvias volverán a ausentarse tanto en la ciudad como en el resto de la provincia. El jueves en tanto prevé una máxima de entre 36 y 37 grados.
El viernes de Reyes será también con mucho calor, marcado por el viento norte. Las temperaturas van a trepar hasta los 38 y 39 grados durante la tarde.
Las elevadas temperaturas se instalará en el transcurso de todo el fin de semana, con temperaturas previstas en torno a los 40 grados, condiciones que se mantendrán el lunes próximo.