• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Lluvia y granizo: alerta por tormentas en Córdoba

Las precipitaciones llegaron el lunes a la noche a la capital. Durante la tarde cayó granizo en localidades del interior. Videos.

17 de abril 2023, 21:12hs
En Río Cuarto, la autovía se cubrió de granizo.
En Río Cuarto, la autovía se cubrió de granizo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con un alerta amarillo por tormentas, distintos puntos de la provincia registraron lluvia y caída de granizo en las últimas horas del lunes. Algunas localidades del sur de Córdoba fueron sorprendidas durante la tarde.

Las precipitaciones llegaron con mayor intensidad a la capital en el transcurso de la noche, luego de la advertencia que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Con una amoladora, robaron un millón de dólares en lingotes de oro de una bóveda

Para el centro, parte del este y del oeste de la provincia, se anuncian "tormentas de variada intensidad" hasta la mañana del martes.

"Se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros", indicó el SMN.

Granizo en el interior

En Río Cuarto, el granizo se abatió en el norte de la ciudad. Además, un tramo de la autovía que conduce hacia la capital provincial quedó cubierto de blanco, tal como mostraron conductores que transitaron el lugar.

+ VIDEO: granizo en Río Cuarto:

Video Placeholder

La misma situación se presentó en la zona rural del sur de la provincia, sin reportarse inconvenientes en los establecimientos.

+ VIDEO: la tormenta en el sur de Córdoba:

Video Placeholder

Cómo sigue el tiempo

Para este martes se espera un amanecer frío, similar al lunes. La mínima será en torno a los 9 grados, mientras que la máxima llegaría a los 22.

En la mitad de semana, el ambiente se presentará estable pero continuarán las bajas temperaturas, sobre todo durante las mañanas. La mínima estará cerca de los 8 y 10 grados y la máxima en la tarde podría alcanzar los 24 grados. Será un miércoles soleado y sin probabilidad de lluvias. 

Para el jueves se repetiría el inicio de la jornada frío, con mínimas de entre 11 y 13 grados y en la tarde, con el aporte del sol, se estarían alcanzando los 25 grados. 

La semana cerrará con el aumento de la temperatura el viernes, con mínimas de 12 a 14 grados y máximas de 26. La nubosidad se presentará variable, aunque con bajas probabilidades de lluvias. 

Leé también

El nuevo sistema fue habilitado en la planta de Bajo Grande.

Córdoba: cómo funciona la planta que produce energía a partir de residuos cloacales

Braian se salvó de milagro en barrio San Roque. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Salió a comprar y lo atacó una jauría: "Por centímetros no morí desangrado"

Las autoridades terminaron secuestrando el vehículo.

Lo frenaron, se negó al control de alcoholemia y se atrincheró en el auto 5 horas

Lo más leído

1

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

2

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

3

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Cambio de tiempo con lluvia, granizo y el regreso de la nieve en Córdoba: videos

Temas de la nota

tiempotormentagranizo

Más notas sobre Actualidad

La tormenta en la ciudad de Córdoba.

Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras

Nieve en el Camino de las Altas Cumbres. Foto: Policía de Córdoba.

Volvió la nieve a Córdoba y cortaron el Camino de las Altas Cumbres: cómo sigue el tiempo

Denuncian que un patrullero atropelló a un chico de 13 años.

Denuncian que un patrullero atropelló a un menor y cuestionan cómo fue asistido: qué dijo la Policía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras
  • Ludovico Di Santo sorprendió a Pergolini con su insólita estrategia para conquistar en los boliches
  • Volvió la nieve a Córdoba y cortaron el Camino de las Altas Cumbres: cómo sigue el tiempo
  • Denuncian que un patrullero atropelló a un menor y cuestionan cómo fue asistido: qué dijo la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial