• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Lluvia y granizo: alerta por tormentas en Córdoba

Las precipitaciones llegaron el lunes a la noche a la capital. Durante la tarde cayó granizo en localidades del interior. Videos.

17 de abril 2023, 21:12hs
En Río Cuarto, la autovía se cubrió de granizo.
En Río Cuarto, la autovía se cubrió de granizo.
Seguinos en

Con un alerta amarillo por tormentas, distintos puntos de la provincia registraron lluvia y caída de granizo en las últimas horas del lunes. Algunas localidades del sur de Córdoba fueron sorprendidas durante la tarde.

Las precipitaciones llegaron con mayor intensidad a la capital en el transcurso de la noche, luego de la advertencia que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Con una amoladora, robaron un millón de dólares en lingotes de oro de una bóveda

Para el centro, parte del este y del oeste de la provincia, se anuncian "tormentas de variada intensidad" hasta la mañana del martes.

"Se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros", indicó el SMN.

Granizo en el interior

En Río Cuarto, el granizo se abatió en el norte de la ciudad. Además, un tramo de la autovía que conduce hacia la capital provincial quedó cubierto de blanco, tal como mostraron conductores que transitaron el lugar.

+ VIDEO: granizo en Río Cuarto:

Video Placeholder

La misma situación se presentó en la zona rural del sur de la provincia, sin reportarse inconvenientes en los establecimientos.

+ VIDEO: la tormenta en el sur de Córdoba:

Video Placeholder

Cómo sigue el tiempo

Para este martes se espera un amanecer frío, similar al lunes. La mínima será en torno a los 9 grados, mientras que la máxima llegaría a los 22.

En la mitad de semana, el ambiente se presentará estable pero continuarán las bajas temperaturas, sobre todo durante las mañanas. La mínima estará cerca de los 8 y 10 grados y la máxima en la tarde podría alcanzar los 24 grados. Será un miércoles soleado y sin probabilidad de lluvias. 

Para el jueves se repetiría el inicio de la jornada frío, con mínimas de entre 11 y 13 grados y en la tarde, con el aporte del sol, se estarían alcanzando los 25 grados. 

La semana cerrará con el aumento de la temperatura el viernes, con mínimas de 12 a 14 grados y máximas de 26. La nubosidad se presentará variable, aunque con bajas probabilidades de lluvias. 

Leé también

El nuevo sistema fue habilitado en la planta de Bajo Grande.

Córdoba: cómo funciona la planta que produce energía a partir de residuos cloacales

Braian se salvó de milagro en barrio San Roque. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Salió a comprar y lo atacó una jauría: "Por centímetros no morí desangrado"

Las autoridades terminaron secuestrando el vehículo.

Lo frenaron, se negó al control de alcoholemia y se atrincheró en el auto 5 horas

Lo más leído

1

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

tiempotormentagranizo

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026
  • Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina
  • Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos
  • Morena Rial va a juicio en Córdoba: cuándo arranca y de qué la acusan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial