Lluvia y granizo: alerta por tormentas en Córdoba

En Río Cuarto, la autovía se cubrió de granizo.
En Río Cuarto, la autovía se cubrió de granizo.

Con un alerta amarillo por tormentas, distintos puntos de la provincia registraron lluvia y caída de granizo en las últimas horas del lunes. Algunas localidades del sur de Córdoba fueron sorprendidas durante la tarde.

Las precipitaciones llegaron con mayor intensidad a la capital en el transcurso de la noche, luego de la advertencia que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Con una amoladora, robaron un millón de dólares en lingotes de oro de una bóveda

Para el centro, parte del este y del oeste de la provincia, se anuncian "tormentas de variada intensidad" hasta la mañana del martes.

"Se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros", indicó el SMN.

Granizo en el interior

En Río Cuarto, el granizo se abatió en el norte de la ciudad. Además, un tramo de la autovía que conduce hacia la capital provincial quedó cubierto de blanco, tal como mostraron conductores que transitaron el lugar.

+ VIDEO: granizo en Río Cuarto:

Video Placeholder
Tiempo

La misma situación se presentó en la zona rural del sur de la provincia, sin reportarse inconvenientes en los establecimientos.

+ VIDEO: la tormenta en el sur de Córdoba:

Video Placeholder
Tiempo

Cómo sigue el tiempo

Para este martes se espera un amanecer frío, similar al lunes. La mínima será en torno a los 9 grados, mientras que la máxima llegaría a los 22.

En la mitad de semana, el ambiente se presentará estable pero continuarán las bajas temperaturas, sobre todo durante las mañanas. La mínima estará cerca de los 8 y 10 grados y la máxima en la tarde podría alcanzar los 24 grados. Será un miércoles soleado y sin probabilidad de lluvias. 

Para el jueves se repetiría el inicio de la jornada frío, con mínimas de entre 11 y 13 grados y en la tarde, con el aporte del sol, se estarían alcanzando los 25 grados

La semana cerrará con el aumento de la temperatura el viernes, con mínimas de 12 a 14 grados y máximas de 26. La nubosidad se presentará variable, aunque con bajas probabilidades de lluvias. 

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.