La intensa lluvia que comenzó a producirse desde la mañana de este viernes en Córdoba ocasionaron demoras en varios vuelos. Los arribos y partidas del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella además se vieron afectados por cambios en las operaciones de otros aeropuertos.
En la ciudad los retrasos fueron de hasta una hora para vuelos previstos hacia Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, San Juan, El Calafate y Salta. Los principales cambios se registraron en servicios de Aerolíneas Argentinas.
El pronóstico prevé que las precipitaciones sigan durante toda la jornada, por lo que podrían prolongarse los inconvenientes en los traslados aéreos.
+ MIRÁ MÁS: Fotos y videos de la fuerte tormenta en Villa Mercedes: hubo un muerto, heridos y destrozos
Durante las primeras horas del viernes hubo vuelos demorados en el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery debido a la fuerte tormenta registrada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Al menos tres aviones tuvieron que ser desviados y otros registraron demoras en las partidas, advirtió Télam sobre las complicaciones registradas desde las 8 de la mañana.
Esta situación ocasionó demoras en otras operaciones, alguna de las cuales afectaron a Córdoba, con la cancelación de uno de los vuelos matutinos.