El viernes arrancó húmedo e inestable en Córdoba. Pasado el mediodía la temperatura alcanzó los 30 grados y para la siesta y tarde se pronosticaban tormentas que se hicieron sentir en varios puntos de la provincia.
El sur de Córdoba fue el más afectado por la alerta amarilla que informó el Servicio Meteorológico Nacional. Hubo tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, tal como se había pronosticado.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias a la Capital
En algunas localidades como Manfredi, Oliva, Sampacho y Achiras cayó granizo. La advertencia también abarcó un sector de la provincia de San Luis.
+ VIDEO: la caída de granizo en Manfredi:
Cómo sigue el tiempo
Pese a las intensas lluvias que afectaron a Córdoba, los días de descanso el tiempo estará más agradable. El sábado se prevé una jornada cálida y estable, con temperatura en aumento. La máxima estará entre los 29 y 32 grados y se sentirá el ambiente caluroso.
La nubosidad se presentará variable, aunque con bajas probabilidades de lluvias. También habrá viento soplando del norte de regular a fuerte intensidad.
En tanto, el domingo será el día más caluroso, con presencia de viento norte. La temperatura seguirá subiendo y la máxima estará en los 35 grados. El calorcito de verano se instalará antes del cambio de tiempo.
A eso se le sumará la humedad en el ambiente, por lo que la sensación térmica podría ser hasta de 37 grados. Hacia la noche del domingo el viento rotará hacia el sur.
El inicio de la semana llegará con el cambio de tiempo: ingresará viento del sur y circulará de manera regular a fuerte. La nubosidad estará en aumento y podría haber tormentas y chaparrones con marcado descenso de la temperatura.