Una localidad de Córdoba prohibió la música alta en casas y comercios
Comenzó a regir hace un par de días. El objetivo es cuidar la salud de los vecinos y preservar al lugar como un centro turístico de descanso.

La localidad de Cuesta Blanca, en el Valle de Punilla, prohibió en los últimos días el uso de música alta en viviendas y comercios. El objetivo es cuidar la salud de los vecinos y preservar al lugar como un centro turístico de descanso.
“Tuvimos buena repercusión y los vecinos están de acuerdo. Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros”, señaló Ana Gaitán, jefa comunal, en diálogo con Carlos Paz Vivo.
+ MIRÁ MÁS: Despistó y cayó a un barranco de 40 metros en las Altas Cumbres: resultó ilesa
La medida fue oficializada a través de la resolución 1/2023, “teniendo en cuenta la tranquilidad y seguridad de los habitantes”. De esta manera, se prohibió la reproducción de cualquier tipo de música, ya sea en vivo, proveniente de aparatos, instrumentos o personas, “que resulte molesta” a los visitantes o pobladores.
Cabe remarcar que la resolución alcanza a locales comerciales, cabañas, hoteles, márgenes del río y playas y todo tipo de viviendas generales. El fin es “lograr un mejor ordenamiento urbano, una mejor convivencia y preservar la salud de los residentes del sitio”.
La medida será controlada a través de los inspectores municipales y la Policía. "El valor de la multa es gradual, en función del tipo de actividad comercial y la emisión de volumen. Los montos varían desde los 100 mil pesos en adelante", advirtieron las autoridades de Cuesta Blanca.