La localidad de Cuesta Blanca, en el Valle de Punilla, prohibió en los últimos días el uso de música alta en viviendas y comercios. El objetivo es cuidar la salud de los vecinos y preservar al lugar como un centro turístico de descanso.
“Tuvimos buena repercusión y los vecinos están de acuerdo. Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros”, señaló Ana Gaitán, jefa comunal, en diálogo con Carlos Paz Vivo.
+ MIRÁ MÁS: Despistó y cayó a un barranco de 40 metros en las Altas Cumbres: resultó ilesa
La medida fue oficializada a través de la resolución 1/2023, “teniendo en cuenta la tranquilidad y seguridad de los habitantes”. De esta manera, se prohibió la reproducción de cualquier tipo de música, ya sea en vivo, proveniente de aparatos, instrumentos o personas, “que resulte molesta” a los visitantes o pobladores.
Cabe remarcar que la resolución alcanza a locales comerciales, cabañas, hoteles, márgenes del río y playas y todo tipo de viviendas generales. El fin es “lograr un mejor ordenamiento urbano, una mejor convivencia y preservar la salud de los residentes del sitio”.
La medida será controlada a través de los inspectores municipales y la Policía. "El valor de la multa es gradual, en función del tipo de actividad comercial y la emisión de volumen. Los montos varían desde los 100 mil pesos en adelante", advirtieron las autoridades de Cuesta Blanca.