Córdoba atraviesa un momento muy duro: los incendios azotan a las Sierras, los casos de coronavirus no paran de crecer y, como si fuese poco, los datos muestran un grave aumento del desempleo.
En medio de tantas noticias opacas, el gesto de un niño de 5 años emocionó a todo el país. El protagonista es Lorenzo, un pequeño oriundo de la localidad cordobesa de Laboulaye que gastó sus ahorros para comprar criollitos para los bomberos.
+ MIRÁ MÁS: El antes y después de la cabaña devorada por el fuego
“Vi que había fuego en la canchita y le dije a mi mamá que llame a los bomberos”, relató él mismo a El Doce con una soltura que sorprende para su corta edad.
+ Lolo habló con Arriba Córdoba y conmovió con su ternura:
“Tenía ahorros del Ratón Pérez, así que fui a la panadería y compré criollitos”, agregó también y su mamá Jesi confirmó que fue un acto genuino, que nació de la iniciativa propia de su hijo. “Eran 12 billetes”, reveló el pequeño: se gastó todo lo que tenía para llevarles alimento.
Una buena actitud que se hizo viral
La foto de “Lolo” con uno de los bomberos y la bolsa de los criollitos no para de compartirse y llegó a medios de toda la Argentina. “No sé por qué algunos les dicen bizcochitos”, dijo el niño con gran inocencia, sin notar verdaderamente que su humilde accionar se transformó en un ejemplo para miles de personas de otras provincias.
La madre le explicó a Arriba Córdoba que hace unos días estuvo hablando con sus hijos de que los bomberos son voluntarios y no cobran por su heroica tarea. “A él le dio interés y quiso pagarles de alguna forma”, reflexionó la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Ser periodista en los incendios: el dolor de las cronistas de El Doce
“Les dije que esto era por ayudar mucho a las personas y por salvarlas”, contó además Lolo sobre el momento en que entregó los criollitos y aseguró que los bomberos “quedaron emocionados”.
"Les dije que esto era por ayudar a las personas y salvarlas"
“Lolo ahorra y el Ratón Pérez esta vez le trajo billetes. Se ve que esto le llegó, porque antes no quería gastar nada”, añadió además con orgullo la mamá.