El espantoso crimen de Gabriela Ceppi sacudió a Córdoba en enero de 1986. La víctima tenía 16 años cuando fue secuestrada, violada y asesinada por Roberto Carmona. El criminal volvió a la acción esta semana en la ciudad, cuando se escapó de los guardiacárceles que lo custodiaban durante una salida transitoria. En la fuga mató a un taxista y momentos después lo recapturaron.
La historia volvió a causar conmoción, sobre todo en quienes guardan en su memoria el horror de hace casi 37 años. Una de las que expresó su indignación por lo sucedido fue la cantante Lorena Jiménez.
+ MIRÁ MÁS: La familia del taxista asesinado por Carmona, quebrada en el último adiós
En Instagram, la hija de La Mona compartió la entrevista del padre de Gabriela Ceppi con El Doce y posteó un mensaje contundente: "Una mierda que esa basura de Carmona salga".
El peligroso delincuente, condenado a perpetua por el crimen atroz de la adolescente en 1986, gozaba de salidas transitorias concedidas por la Justicia de Chaco. En esa provincia cumplía sentencia por uno de los homicidios que cometió en la prisión.
Lore recordó en su historia de Instagram que durante el secundario conoció a las hermanas y a los padres de Gabriela. "Una familia construida con cariño, igual que la del taxista que este psicópata mató", agregó la cantante en referencia también a Javier Bocalón, víctima de la criminal fuga del martes.
"¿Hasta cuándo beneficios para gente que sabés no es confiable?", interrogó la cuartetera. "¿Ley Micaela? No, basta", concluyó la artista con mención a la norma que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.