• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Choferes de Autobuses Santa Fe levantaron el paro

El servicio se normalizará pasadas las 17. Pasado el mediodía, trabajadores de la empresa ya habían retomado el servicio. La medida se debilitó luego de que los choferes de Coniferal y ERSA no adhieran.

09 de mayo 2016, 11:06hs
Autobuses Santa Fe vuelve a circular parcialmente.
Autobuses Santa Fe vuelve a circular parcialmente.

El conflicto de Autobuses Santa Fe se agravó el lunes por la noche y el gremio que nuclea a los choferes anunció un paro general, pero en la mañana de este martes los trabajadores se dividieron. La medida había sido tomada "en solidaridad" con la empresa y para reclamar por mejores condiciones de trabajo..

Sin embargo, desde Coniferal manifestron su malestar por la posición del sindicato. Cuando se esperaba que los colectivos no salgan a la calle, los choferes advirtieron los problemas internos del gremio y prefirieron no perder la jornada de trabajo.

Video Placeholder

Las unidades salieron protegidas por personal de la Policía de Córdoba por el temor a la reacción de algunos gremialistas piqueteros. Mientras tanto, los usuarios manifestaron la bronca por otro día de conflicto.

Video Placeholder

Mientras tanto, en Autobuses Santa Fe numerosos choferes también rechazaron el paro y pasadas las 13.30 comenzaron a retomar el servicio. Luego se anunció que circularán con normalidad pasadas las 17 de este martes. Adrián Rojas, delegado de la empresa, aclaró que los choferes no han sido despedidos, sino notificados.

Video Placeholder

En la noche del lunes, el intendente Mestre había pedido que el servicio se restituya "de manera urgente", negó que el motivo de la protesta sean los seis despidos y denunció una interna sindical. En el mismo sentido se expresó Omar Sereno, ministro de Trabajo de la Provincia. "Es una lástima. Estamos ante una fuerte interna gremial", reiteró en diálogo con Telenoche. 

Por su parte, el secretario general de UTA, Ricardo Salerno, le aclaró a El Doce que no estuvo presente en la reunión donde se decidió el paro y dijo "desconocer" la protesta. El dirigente fue insultado por los choferes cuando se anunció la medida. El propio Salerno había firmado la adhesión a la conciliación obligatoria, aunque no adelantó posibles sanciones.

Lo más leído

1

Sufrió 10 robos en 10 meses en su local y encontraron al ladrón en la chimenea: la indignante actitud

2

Tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis: qué día hay chances de lluvia torrencial en Córdoba

3

Misterio: encontraron muerta a una docente en un auto y detuvieron a su pareja

4

80 allanamientos, 17 detenidos y un call center tumbero: cayó “La Banda de los Loros” en Córdoba

5

Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Temas de la nota

utaAutobuses Santa fechoferesparodespidos

Más notas sobre Actualidad

Los investigadores trabajan en el lugar del asesinato (Imagen: gentileza Infobae).

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Los hechos ocurrieron en la Comisaría Octava de barrio Patricios.

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Cayó La Banda de los Loros, que operaba desde la cárcel de Río Cuarto.

80 allanamientos, 17 detenidos y un call center tumbero: cayó “La Banda de los Loros” en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinthia Fernández furiosa por el cierre de su cuenta de Instagram: “Me mandaron una horda de bots”
  • Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa
  • Préstamos personales en billeteras virtuales: montos y cómo solicitarlos en simples pasos
  • Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial