• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Choferes de Autobuses Santa Fe levantaron el paro

El servicio se normalizará pasadas las 17. Pasado el mediodía, trabajadores de la empresa ya habían retomado el servicio. La medida se debilitó luego de que los choferes de Coniferal y ERSA no adhieran.

09 de mayo 2016, 11:06hs
Autobuses Santa Fe vuelve a circular parcialmente.
Autobuses Santa Fe vuelve a circular parcialmente.
Seguinos en Google

El conflicto de Autobuses Santa Fe se agravó el lunes por la noche y el gremio que nuclea a los choferes anunció un paro general, pero en la mañana de este martes los trabajadores se dividieron. La medida había sido tomada "en solidaridad" con la empresa y para reclamar por mejores condiciones de trabajo..

Sin embargo, desde Coniferal manifestron su malestar por la posición del sindicato. Cuando se esperaba que los colectivos no salgan a la calle, los choferes advirtieron los problemas internos del gremio y prefirieron no perder la jornada de trabajo.

Video Placeholder

Las unidades salieron protegidas por personal de la Policía de Córdoba por el temor a la reacción de algunos gremialistas piqueteros. Mientras tanto, los usuarios manifestaron la bronca por otro día de conflicto.

Video Placeholder

Mientras tanto, en Autobuses Santa Fe numerosos choferes también rechazaron el paro y pasadas las 13.30 comenzaron a retomar el servicio. Luego se anunció que circularán con normalidad pasadas las 17 de este martes. Adrián Rojas, delegado de la empresa, aclaró que los choferes no han sido despedidos, sino notificados.

Video Placeholder

En la noche del lunes, el intendente Mestre había pedido que el servicio se restituya "de manera urgente", negó que el motivo de la protesta sean los seis despidos y denunció una interna sindical. En el mismo sentido se expresó Omar Sereno, ministro de Trabajo de la Provincia. "Es una lástima. Estamos ante una fuerte interna gremial", reiteró en diálogo con Telenoche. 

Por su parte, el secretario general de UTA, Ricardo Salerno, le aclaró a El Doce que no estuvo presente en la reunión donde se decidió el paro y dijo "desconocer" la protesta. El dirigente fue insultado por los choferes cuando se anunció la medida. El propio Salerno había firmado la adhesión a la conciliación obligatoria, aunque no adelantó posibles sanciones.

Lo más leído

1

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

2

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

3

Papá, profesor de policías y apasionado del deporte: quién era el suboficial asesinado en Córdoba

4

El video del policía “Bicho” Azabal horas antes de ser asesinado en un operativo

5

El asesino del policía Azabal tenía armas sin permiso de tenencia: quién es y de qué lo acusan

Temas de la nota

utaAutobuses Santa fechoferesparodespidos

Más notas sobre Actualidad

La hija de Sebastián Villarreal fue amenaza a horas del veredicto.

La madre de un imputado amenazó a la hija de Sebastián Villarreal: la terrible frase

Por Maxi Clavero
Los tres mayores condenados por haber organizado el ataque a Villarreal junto a menores.

Un condenado y dos absueltos por el crimen de Sebastián Villarreal: las penas

Por Maxi Clavero
Luis Azabal, el policía asesinado en Villa Belgrano.

Liberaron al hombre que mató al policía “Bicho” Azabal en Córdoba y podría cambiar la acusación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pedro Rosemblat reveló cuándo se casará con Lali y cómo será la boda
  • La madre de un imputado amenazó a la hija de Sebastián Villarreal: la terrible frase
  • Un condenado y dos absueltos por el crimen de Sebastián Villarreal: las penas
  • Liberaron al hombre que mató al policía “Bicho” Azabal en Córdoba y podría cambiar la acusación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial