• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Los Chorrillos, la cascada más alta de Córdoba

Dentro de la reserva natural de Los Chorrillos, caminar varios kilómetros tiene su recompensa final: un salto de agua de 115 metros de altura y ollas para bañarse.

Juan Pablo Lavisse
Por Juan Pablo Lavisse
05 de febrero 2019, 22:47hs
La imponente vista, desde el aire, de la cascada. / Foto: ElDoce.tv
La imponente vista, desde el aire, de la cascada. / Foto: ElDoce.tv
Seguinos en Google

La cascada de Los Chorrillos es sin dudas unos de los paisajes más atractivos que brinda la naturaleza cordobesa. Un lugar perfecto para los amantes de las caminatas y la fauna de la provincia.

Para llegar debemos tomar la ruta 28, pasando Tanti, seguir hasta el cuartel de Bomberos, doblar a la izquierda por el camino de tierra y continuar la cartelería hasta la reserva natural.

Hay dos formas de ir hasta la imponente cascada: caminando o en bicicleta. Son siete kilómetros entre pinos, pastizales en altura, árboles autóctonos y animales en conservación. Y, si uno tiene suerte, puede cruzar algún cóndor andino o un sapito de colores.

Al finalizar el sendero hay que guiarse por el sonido de la fuerza del agua hasta toparse con una cascada de altura interminable, mágica de apreciar. Además de bañarse en sus ollas de agua cristalina

+ VIDEO: Una vuelta por Los Chorrillos:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: La Estancita: un paraíso a un paso de la ciudad

Recomendación: ir temprano para disfrutar de la cascada al final del recorrido. La caminata es de exigencia baja pero de largo trayecto. Llevar calzado cómodo.

Precaución: colocarse protector solar y llevar provisiones (comida y mucha bebida).

Costo: la entrada a la reserva cuesta 300 pesos para mayores y 220 pesos para menores. Se destina únicamente a la conservación de sus 700 hectáreas y 160 especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos.

Los Chorrillos, la cascada más alta de Córdoba
Los Chorrillos, la cascada más alta de Córdoba

Leé también

Una cascada natural para refrescarse en las Sierras de Córdoba.

La joya del Valle de Punilla

Belleza natural en las Sierras de Córdoba.

Un oasis en medio de las sierras

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

3

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

Una vuelta porturismoCascadaVerano

Más notas sobre Actualidad

La turista fallecida en Bariloche

Quién era la turista que murió tras golpearse la cabeza contra una piedra en una cascada de Bariloche

La Panleucopenia felina, es una enfermedad que afecta en especial a los gatos bebés.

Advierten por un virus mortal que afecta a los gatos: síntomas y las medidas claves para prevenirlo

El corte es por tareas de reparación de la calzada. Foto: archivo.

Corte total en un tramo de Costanera Sur por arreglos: el sector afectado y los desvíos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se lo dieron vuela a Talleres: perdió 2 a 1 ante Vélez en Liniers por la segunda fecha del Apertura
  • La decisión de la Provincia contra la mujer de la Hilux que pasaba en doble línea en las Altas Cumbres
  • Quién era la turista que murió tras golpearse la cabeza contra una piedra en una cascada de Bariloche
  • Advierten por un virus mortal que afecta a los gatos: síntomas y las medidas claves para prevenirlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial