La cascada de Los Chorrillos es sin dudas unos de los paisajes más atractivos que brinda la naturaleza cordobesa. Un lugar perfecto para los amantes de las caminatas y la fauna de la provincia.
Para llegar debemos tomar la ruta 28, pasando Tanti, seguir hasta el cuartel de Bomberos, doblar a la izquierda por el camino de tierra y continuar la cartelería hasta la reserva natural.
Hay dos formas de ir hasta la imponente cascada: caminando o en bicicleta. Son siete kilómetros entre pinos, pastizales en altura, árboles autóctonos y animales en conservación. Y, si uno tiene suerte, puede cruzar algún cóndor andino o un sapito de colores.
Al finalizar el sendero hay que guiarse por el sonido de la fuerza del agua hasta toparse con una cascada de altura interminable, mágica de apreciar. Además de bañarse en sus ollas de agua cristalina
+ VIDEO: Una vuelta por Los Chorrillos:
+ MIRÁ MÁS: La Estancita: un paraíso a un paso de la ciudad
Recomendación: ir temprano para disfrutar de la cascada al final del recorrido. La caminata es de exigencia baja pero de largo trayecto. Llevar calzado cómodo.
Precaución: colocarse protector solar y llevar provisiones (comida y mucha bebida).
Costo: la entrada a la reserva cuesta 300 pesos para mayores y 220 pesos para menores. Se destina únicamente a la conservación de sus 700 hectáreas y 160 especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos.