• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los ciclistas pesan hasta cuatro kilos menos que los que andan en auto

Una investigación en varias ciudades de Europa le dio precisión a un dato que era evidente: pedalear es muchísimo más sano que moverse en cuatro ruedas. Conocé los resultados.

11 de agosto 2016, 17:47hs
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un estudio realizado por el Proyecto PASTA (Physical Activity Through Sustainable Transport Approaches) que viene realizándose hace dos años en varias ciudades de Europa, reveló que las personas que eligen desplazarse en bicicleta pesan, en promedio, cuatro kilos menos que los que andan en auto.

El proyecto, que busca analizar la actividad física a través de aproximaciones al transporte sustentable, es financiado por la Unión Europea, ayer publicó este interesante estudio en Bruselas. Buscan impulsar un transporte sostenible y saludable, a través de la movilidad a pie y en bicicleta.

11 mil personas de siete ciudades fueron consultadas sobre el medio de transporte que utilizan y cuánto tiempo dedican por día para desplazarse. Se tuvo en cuenta la altura y el peso de los participantes. Al evaluar los resultados se consideró la edad de los participantes, ya que normalmente la gente más joven es más delgada y la que más usa la bicicleta. También fueron tenidos en cuenta variables como los ingresos, el deporte que practica en su tiempo libre, su formación y consumo de alcohol y tabaco. Las ciudades elegidas fueron: Amberes (Bélgica), Örebro (Suecia), Barcelona (España), Londres (Inglaterra), Viena (Austria) y Zurich (Alemania).

“Ser más activo puede hacer a una persona más sana, ahorrar dinero y mejorar su vida”, expresó Adrian Davies, experto británico en transporte y asesor del proyecto Adrian Davies. Y lanzó una recomendación: “En vez de ir al gimnasio, piense por ejemplo si puede ir a trabajar en bicicleta”.

Sin dudas, el esfuerzo de pedalear tiene enormes beneficios para la salud. Una hora de bicicleta quema más de 500 calorías, según velocidad e inclinación; mejora el ritmo cardíaco, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Además, el ciclismo es un deporte de bajo impacto. Al andar en bici no se ejerce presión sobre las articulaciones. El ejercicio involucra una gran variedad de músculos, como los cuádriceps, los isquiotibiales y hasta el corazón. 

Lo más leído

1

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

2

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

3

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

4

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

5

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle su moto con una maniobra peligrosa

Temas de la nota

bicicletaautoautomovilistasCiclistaspesokilosTransportetrabajoBeneficiosSaludEuropaUnión Europea

Más notas sobre Actualidad

Hubo incidentes en el Patio Olmos.

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

El robo a la joyería en el centro de Córdoba.

“Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones

Se ajusta el monotributo luego del último dato de la inflación.

Monotributo: escalas y hasta cuánto se puede facturar tras el último dato de inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 16 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial