• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los ciclistas pesan hasta cuatro kilos menos que los que andan en auto

Una investigación en varias ciudades de Europa le dio precisión a un dato que era evidente: pedalear es muchísimo más sano que moverse en cuatro ruedas. Conocé los resultados.

11 de agosto 2016, 17:47hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un estudio realizado por el Proyecto PASTA (Physical Activity Through Sustainable Transport Approaches) que viene realizándose hace dos años en varias ciudades de Europa, reveló que las personas que eligen desplazarse en bicicleta pesan, en promedio, cuatro kilos menos que los que andan en auto.

El proyecto, que busca analizar la actividad física a través de aproximaciones al transporte sustentable, es financiado por la Unión Europea, ayer publicó este interesante estudio en Bruselas. Buscan impulsar un transporte sostenible y saludable, a través de la movilidad a pie y en bicicleta.

11 mil personas de siete ciudades fueron consultadas sobre el medio de transporte que utilizan y cuánto tiempo dedican por día para desplazarse. Se tuvo en cuenta la altura y el peso de los participantes. Al evaluar los resultados se consideró la edad de los participantes, ya que normalmente la gente más joven es más delgada y la que más usa la bicicleta. También fueron tenidos en cuenta variables como los ingresos, el deporte que practica en su tiempo libre, su formación y consumo de alcohol y tabaco. Las ciudades elegidas fueron: Amberes (Bélgica), Örebro (Suecia), Barcelona (España), Londres (Inglaterra), Viena (Austria) y Zurich (Alemania).

“Ser más activo puede hacer a una persona más sana, ahorrar dinero y mejorar su vida”, expresó Adrian Davies, experto británico en transporte y asesor del proyecto Adrian Davies. Y lanzó una recomendación: “En vez de ir al gimnasio, piense por ejemplo si puede ir a trabajar en bicicleta”.

Sin dudas, el esfuerzo de pedalear tiene enormes beneficios para la salud. Una hora de bicicleta quema más de 500 calorías, según velocidad e inclinación; mejora el ritmo cardíaco, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Además, el ciclismo es un deporte de bajo impacto. Al andar en bici no se ejerce presión sobre las articulaciones. El ejercicio involucra una gran variedad de músculos, como los cuádriceps, los isquiotibiales y hasta el corazón. 

Lo más leído

1

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

Murió el joven de 22 años baleado en una pelea en Río Cuarto: 2 detenidos y un video clave

4

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

5

Denuncian fiestas clandestinas y afters en una casa de Villa Belgrano: “No sabemos a quién recurrir”

Temas de la nota

bicicletaautoautomovilistasCiclistaspesokilosTransportetrabajoBeneficiosSaludEuropaUnión Europea

Más notas sobre Actualidad

Una chica de 22 años fue detenida por el crimen de Lautaro Figueroa.

Detuvieron a una joven y ya son 3 los presos por el crimen del joven baleado en Río Cuarto

La nena sufrió quemaduras tras el accidente doméstico.

Terrible: una nena de 4 años sufrió quemaduras mientras intentaba sacarse el esmalte de uñas

El crimen ocurrió en medio de una fiesta religiosa en Salta.

Asesinaron a un hombre en una fiesta religiosa: quiénes son los dos detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a una joven y ya son 3 los presos por el crimen del joven baleado en Río Cuarto
  • ¡Inesperado! Germain y The Monkey sorprendieron cantando juntos en vivo
  • Terrible: una nena de 4 años sufrió quemaduras mientras intentaba sacarse el esmalte de uñas
  • Desesperante video: se les cayó una pantalla gigante encima mientras bailaban en un teatro de Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial