• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Los ciclistas pesan hasta cuatro kilos menos que los que andan en auto

Una investigación en varias ciudades de Europa le dio precisión a un dato que era evidente: pedalear es muchísimo más sano que moverse en cuatro ruedas. Conocé los resultados.

11 de agosto 2016, 17:47hs
Seguinos en Google

Un estudio realizado por el Proyecto PASTA (Physical Activity Through Sustainable Transport Approaches) que viene realizándose hace dos años en varias ciudades de Europa, reveló que las personas que eligen desplazarse en bicicleta pesan, en promedio, cuatro kilos menos que los que andan en auto.

El proyecto, que busca analizar la actividad física a través de aproximaciones al transporte sustentable, es financiado por la Unión Europea, ayer publicó este interesante estudio en Bruselas. Buscan impulsar un transporte sostenible y saludable, a través de la movilidad a pie y en bicicleta.

11 mil personas de siete ciudades fueron consultadas sobre el medio de transporte que utilizan y cuánto tiempo dedican por día para desplazarse. Se tuvo en cuenta la altura y el peso de los participantes. Al evaluar los resultados se consideró la edad de los participantes, ya que normalmente la gente más joven es más delgada y la que más usa la bicicleta. También fueron tenidos en cuenta variables como los ingresos, el deporte que practica en su tiempo libre, su formación y consumo de alcohol y tabaco. Las ciudades elegidas fueron: Amberes (Bélgica), Örebro (Suecia), Barcelona (España), Londres (Inglaterra), Viena (Austria) y Zurich (Alemania).

“Ser más activo puede hacer a una persona más sana, ahorrar dinero y mejorar su vida”, expresó Adrian Davies, experto británico en transporte y asesor del proyecto Adrian Davies. Y lanzó una recomendación: “En vez de ir al gimnasio, piense por ejemplo si puede ir a trabajar en bicicleta”.

Sin dudas, el esfuerzo de pedalear tiene enormes beneficios para la salud. Una hora de bicicleta quema más de 500 calorías, según velocidad e inclinación; mejora el ritmo cardíaco, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Además, el ciclismo es un deporte de bajo impacto. Al andar en bici no se ejerce presión sobre las articulaciones. El ejercicio involucra una gran variedad de músculos, como los cuádriceps, los isquiotibiales y hasta el corazón. 

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
4

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Temas de la nota

bicicletaautoautomovilistasCiclistaspesokilosTransportetrabajoBeneficiosSaludEuropaUnión Europea

Más notas sobre Actualidad

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
Policía de Córdoba.

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

Incidentes en el Obelisco durante un banderazo por el Indio.

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 7 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 7 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 7 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 7 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial