• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los ciclistas pesan hasta cuatro kilos menos que los que andan en auto

Una investigación en varias ciudades de Europa le dio precisión a un dato que era evidente: pedalear es muchísimo más sano que moverse en cuatro ruedas. Conocé los resultados.

11 de agosto 2016, 17:47hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un estudio realizado por el Proyecto PASTA (Physical Activity Through Sustainable Transport Approaches) que viene realizándose hace dos años en varias ciudades de Europa, reveló que las personas que eligen desplazarse en bicicleta pesan, en promedio, cuatro kilos menos que los que andan en auto.

El proyecto, que busca analizar la actividad física a través de aproximaciones al transporte sustentable, es financiado por la Unión Europea, ayer publicó este interesante estudio en Bruselas. Buscan impulsar un transporte sostenible y saludable, a través de la movilidad a pie y en bicicleta.

11 mil personas de siete ciudades fueron consultadas sobre el medio de transporte que utilizan y cuánto tiempo dedican por día para desplazarse. Se tuvo en cuenta la altura y el peso de los participantes. Al evaluar los resultados se consideró la edad de los participantes, ya que normalmente la gente más joven es más delgada y la que más usa la bicicleta. También fueron tenidos en cuenta variables como los ingresos, el deporte que practica en su tiempo libre, su formación y consumo de alcohol y tabaco. Las ciudades elegidas fueron: Amberes (Bélgica), Örebro (Suecia), Barcelona (España), Londres (Inglaterra), Viena (Austria) y Zurich (Alemania).

“Ser más activo puede hacer a una persona más sana, ahorrar dinero y mejorar su vida”, expresó Adrian Davies, experto británico en transporte y asesor del proyecto Adrian Davies. Y lanzó una recomendación: “En vez de ir al gimnasio, piense por ejemplo si puede ir a trabajar en bicicleta”.

Sin dudas, el esfuerzo de pedalear tiene enormes beneficios para la salud. Una hora de bicicleta quema más de 500 calorías, según velocidad e inclinación; mejora el ritmo cardíaco, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Además, el ciclismo es un deporte de bajo impacto. Al andar en bici no se ejerce presión sobre las articulaciones. El ejercicio involucra una gran variedad de músculos, como los cuádriceps, los isquiotibiales y hasta el corazón. 

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años

4

Choque y 4 muertos en Alta Gracia: el conductor de la RAM, más complicado

5

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

Temas de la nota

bicicletaautoautomovilistasCiclistaspesokilosTransportetrabajoBeneficiosSaludEuropaUnión Europea

Más notas sobre Actualidad

El mayor secuestro  de éxtasis en la historia argentina.

El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

El hombre fue hospitalizado en Villa Dolores.

Colocaba un cielorraso, cayó de varios metros en Córdoba y fue hospitalizado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica
  • ¡Que dupla! Pupi Ortiz desafió a Lisandro Márquez a cantar juntos y él aceptó
  • El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres
  • La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial