La encargada de prestar el servicio de gas en Córdoba decidió no refacturar los consumos a los valoros previos al aumento de tarifas anunciado por el Gobierno Nacional.
La empresa Ecogas dejó de facturar el 1º de julio después de que la Justicia frenara las subas tras la presentación de varios recursos de amparo en diferentes jurisdicciones.
En cambio, las distribuidoras de gas natural y de electricidad de Buenos Aires sí decidieron enviar a los domicilios nuebas boletas con los valores previos al judicializado incremento.
En Córdoba, esperarán a que la Corte Suprema de Justicia resuelva si es válido o no el fuerte incremento impuesto por la gestión Macri.
La vicepresidente Gabriela Michetti pidió ayer "resoluciones rápidas" porque "la situación en el sector energético es grave".
La próxima reunión de la Corte será el martes. Sin embargo, si el máximo tribunal espera a que se realicen las audiencias públicas en octubre para tomar una decisión definitiva, los aumentos podrían aplicarse recién en noviembre y los usuarios deberían abonar más de dos períodos juntos.