La emoción de la noche buena es cuando se hacen las 00:00 hs para ver brillar el cielo con las luces de colores de los fuegos artificiales, el cálido abrazo familiar, la llegada de Papá Noel con los regalos, que siempre le toca disfrazarse al tío quien le saca una sonrisa a todos lo niños. Pero claro, los protagonistas que entran en escena para decorar la mesa navideña son los empalagosos y deseados dulces.
¿Qué llevo? ¡Yo preparo la ensalada de frutas! ¿Cuántos somos? ¡Conseguí un champagne riquísimo! ¡Para los más pequeños llevo confites!
Esas son algunas de las frases comunes que resuenan en cada casa para organizar la mejor fiesta del año. Algunas de las comidas más ricas son siempre las más calóricas, las relajantes y que reúnen mucho amor y odio a la vez, porque ya llegó el verano y la "figurita" hay que mantenerla. Pero no importa, porque en la mesa no pueden faltar nunca estas siete delicias:
Pan dulce
El mismo debate de siempre: ¿con o sin frutas abrillantadas? El 75% de los argentinos elige el pan dulce en cada navidad, según una encuesta realizada por la consultora Kantar Wordpanelel
Garrapiñadas
Se cree que su origen es egipcio. Ese efecto "crachcrach" hace más emocionante al momento de comerlo aunque muchas veces nos termina doliendo la mandíbula.
Maní o almendras con chocolate
El clásico de los más chicos y el pecado de los más grandes. Pero, ¡qué ricos son!
Postre almendrado
Se adoptó en las mesas argentinas para refrescar la noche buena. Una delicia que se derrite en nuestras bocas y reúne todo lo que nos gusta: chocolate, almendras, helado, caramelo. Un verdadero manjar y más si es casero.
Turrón
Es una herencia española. La consultora Kantar Wordpanelel confirmó que el 60% de los argentinos elige el turrón para acompañar el brindis. A pesar de que muchas veces es un poquito duro, es una pasta de azúcar y miel que también se lleva todos lo premios por contener almendras o maní.
Ensalada de frutas
Infaltable en la mesa navideña. El verdadero clásico. Siempre llega la abuela, la tía o la misma dueña de casa con el "fuentón" colorido repleto de frutas. Es la opción más rica y la más saludable.
Bebidas espumantes
La parte más emocionante de la noche. "Chocar" las copas y pedir un deseo. Los preferidos de la noche son el champagne, sidra y todos los espumantes derivados. Pero nunca te olvides de beber con moderación.