Las autopsias preliminares realizadas en los cuerpos de las dos víctimas fatales determinaron que ninguna de ellas habría muerto directamente por aplastamiento en las avalanchas.
Javier León, de 42 años, no presentaba lesiones ni golpes. El motivo de su muerte es un coágulo que impidió la circulación sanguínea. El hombre, oriundo de Los Polvorines, llevaba en su ropa cigarrillos de marihuana y había ido al recital junto a su esposa y su hijo adolescente. "Tenía excoriaciones leves que no implican para nada el deceso", señaló un vocero judicial al diario Clarín.
Mirá más: El Indio Solari acusó a los medios y no se hizo cargo
Por su parte, el segundo fallecido, un hombre aún no identificado de entre 25 y 30 años, murió tras un "paro cardiorespiratorio traumático" que podría tener como causa el consumo de drogas. "No tiene heridas internas ni externas, pero igual se investiga como posible homicidio", comentaron las fuentes.
Estos estudios iniciales indicarían que los cuerpos no tienen rastros de heridas mortales producidas por aplastamientos o como consecuencia de una avalancha humana, aunque los especialistas advierten que no se puede descartar que "la tensión y las presiones que hubo en el recital hayan desencadenado la muerte".
Mirá más: Erica García, muy dura contra el Indio Solari
La Municipalidad de Olavarría informó que aún quedan cuatro internados, dos de ellos en terapia intensiva, en el Hospital Municipal. Ellos son Antonella Falcón, que tiene 22 años y es de Florencio Varela y Daniel Esteban Robles, de 30 años y oriundo de Tierra del Fuego, quien sufrió traumatismo encéfalo craneano y traumatismo facial. Afuera de terapia se encuentran Luciano Farías, de Buenos Aires y Jorge Ortiz, afectado por una intoxicación.
+ VIDEO: Así ingresaba el público sin entrada ni control alguno: