Mientras en gran parte del país la gente sigue esperando que vuelva la luz, desde el Gobierno de Córdoba llevaron calma sobre el funcionamiento de los hospitales públicos. A través de un comunicado, destacaron que "están brindando atención en todas las áreas, pese al corte de energía generalizado en varias provincias del país".
"Los hospitales provinciales cuentan con generadores y/o con baterías para seguir prestando servicio, sobre todo en áreas críticas, como terapias y guardias. Desde el Ministerio de Salud, junto con el Ministerio de Gobierno, se está distribuyendo gasoil para los generadores y se están coordinando las acciones pertinentes. Los equipos de salud están dando respuesta a la demanda", indicaron.
Otros servicios
La empresa Telecom, que brinda el servicio de telefonía móvil a través de Personal, resaltó que la señal "continúa funcionando a partir de la autonomía que brindan los equipos de respaldo en cada antena y en las centrales". "Estamos monitoreando la situación en forma permanente y reforzando sitios críticos para dar continuidad a la prestación por varias horas", se lee en el comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Corte de luz en el país: EPEC explicó qué pasa en Córdoba
Por su parte, Cablevisión aclaró que "los servicios de TV por cable y banda ancha dependen también del suministro eléctrico de los usuarios finales", que obviamente están afectados por el corte masivo.