Nahir Galarza declaró tres veces ante la Justicia y las tres veces dio versiones diferentes sobre lo ocurrido la madrugada del 29 de diciembre cuando su ex novio Fernando Pastorizzo murió de dos balazos que salieron del arma reglamentaria de su padre policía.
+ MIRÁ MÁS: Lo que dijo Nahir Galarza en su última declaración
Entre algunas contradicciones, cambió el "me enteré por un llamado de la madre de Fernando", al "yo sola lo maté" y luego al "fue un accidente". También pasó de decir que era pareja del joven a declarar que no tenía relación con él.
En su última declaración, Nahir dijo ser víctima de violencia de género y habló de “explosiones” que la dejaron sorda y asustada. Según la joven, la primera “explosión” fue el tiro que impactó en la espalda de Fernando y el segundo fue el disparo que terminó en el pecho de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Se filtró lo que Nahir escribió en su diario íntimo sobre Fernando
El diario El Día de Gualeguychú publicó el contenido de los dos mensajes de WhatsApp que Nahir le envió a Fernando a las 5.52 de la madrugada, más de media hora después de la muerte del joven en la calle, según los resultados de la autopsia. “La podés cortar?”, dice el primero. “Ya te dije que no me vi con nadie”, escribió segundos después.
A la justicia no le cierra que la detenida haya enviado estos mensajes si hubiera sido testigo presencial de “un accidente”, como relató. Otro de los argumentos de la joven que generan dudas es que dijo haber ido hasta la casa de Fernando a buscar el cargador de su celular antes de la muerte, cuando ella misma señaló que no tenían relación desde hacía tiempo.
+ MIRÁ MÁS: El testimonio del remisero que encontró muerto a Fernando
En las últimas horas, los abogados de la imputada solicitaron cambiar la carátula a “homicidio en ocasión de violencia de género”, algo que fue desestimado por el juez Mario Figueroa.