La invasión de algas que empezó hace un mes, cubre casi todo el lago Los Molinos, que está irreconocible. La inquietud generada por el fenómeno motivó una inspección fuera de agenda.
En el operativo, participan especialistas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, integrantes de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua y Ambiente de la Provincia, y de la empresa concesionaria del servicio de agua en Córdoba Capital. Para ello, tomaron muestras que arrojarán resultados definitivos en algunas semanas.
+ MIRÁ MÁS: El informe de Mirada Telenoche que anticipó la situación
Históricamente, se acostumbraba a que este tipo de inspecciones se hicieran cada varios meses. Pero ahora, por el llamativo deterioro del lago, organizaron este estudio apenas 15 días después del último para determinar, exactamente, cuál es la calidad del agua que luce verde como nunca.
+ MIRÁ MÁS: Un llamado a la inclusión: el call center en el que sólo trabajan ciegos
La ingeniera química que encabeza el estudio, Raquel Bazán, admite que si un animal tomara agua directamente de Los Molinos podría morir intoxicado y, que el contacto con el agua en ese estado, es riesgoso para los bañistas.
A pesar de esta grave problemática, lleva tranquilidad para los habitantes del sur de Córdoba Capital, que reciben agua proveniente de Los Molinos: el proceso de potabilización puede completarse sin inconvenientes.
+ VIDEO: Mirá el informe especial