Pasar al contenido principal
Sociedad
BÚSQUEDA DESESPERADA

Los padres de Delia Polijo rompieron el silencio: “Que me devuelvan a mi hija”

La niña de 14 años lleva más de 22 días desaparecida. Fue vista por última vez el 18 de septiembre en la localidad La Paz, en Traslasierra.

Por: El Doce
Miércoles 10 de Octubre de 2018
DELIA-POLIJO-PADRES-ELDOCE-LA-PAZ-TRASLASIERRA-DESAPARECIDA.jpg

Nadie sabe nada de Delia Gerónimo Polijo. Su familia está en una etapa de desesperación máxima. “Quien la tenga que me la devuelva. Estamos sufriendo mucho”, alcanzó a decir entre lágrimas la madre.

Sus padres hablaron por primera vez con los medios y relataron con dolor que la causa no avanzó en nada. Ya pasaron más de 20 días de la desaparición de su pequeña hija y no tuvieron noticia alguna. Su principal hipótesis es que la secuestraron.

“Nosotros sospechamos que la levantó un auto en el camino”, explicó Mario Polijo, padre de Delia. La joven salió 1 hora y media antes de la escuela IPEM 137 ubicada en la localidad La Paz, en el Valle de Traslasierra. Cuando la fueron a buscar el instituto ya estaba cerrado, pero la niña nunca regresó. Delia caminaba todos los días unos 6 kilómetros hasta su casa, ubicada en un paraje llamado La Guardia.

+ MIRÁ MÁS: El dramático testimonio de la joven que denunció una violación

“Ella cuidaba a su hermanito de 1 año y el bebé no para de llorar desde que no está”, contó la mamá. Pese a que se ofreció una recompensa de 200 mil pesos para dar con Delia Polijo, no apareció ningún dato preciso en la investigación.

La familia de la niña, que es de nacionalidad boliviana, vino a Córdoba Capital para participar de un encuentro junto a otras familias Traslasierra que buscan a desaparecidos y llevan años sin novedades.

+ VIDEO: El dolor y desesperación de los padres de Delia:

+ MIRÁ MÁS: La zona cercana al Kempes donde habrían violado a la joven

Delia, que mide poco menos de 1,60 metros y pesa unos 45 kilos, es intensamente buscada desde el 18 de septiembre. Tiene cabello negro y largo y ojos marrones. El día que desapareció llevaba puesto el uniforme del IPEM 137: buzo negro con capucha, jean azul y mochila rosa.

Su caso conmociona a Córdoba. Hasta el cónsul de Bolivia llegó a la Provincia para expresar su solidaridad y comentar que en su país el caso se sigue de manera atenta.

+ MIRÁ MÁS: Una familia sufrió un violento asalto en Colonia Caroya

Si bien en un momento de la investigación un vecino artesano fue sospechoso, no encontraron restos humanos en el horno para ladrillos que tiene en su casa.

Dónde comunicarse para aportar información:

* Unidad Judicial de San Martín 156 de la ciudad de Villa Dolores: Tel. 03544-424778

* Comisaria de La Paz: Tel. 03544-496600

* Dependencia policial más cercana o al 101 de la Policía

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios