• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los rugbiers tenían planeada la "próxima previa" luego del crimen de Fernando

Los jóvenes intercambiaron mensajes en los cuales organizaban la siguiente salida, horas después de haber cometido el asesinato. También googlearon noticias sobre el asesinato en Villa Gesell.

19 de febrero 2020, 12:46hs
Burlando es el abogado de la familia Báez Sosa.
Burlando es el abogado de la familia Báez Sosa.

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, aportó nuevas pruebas que comprometen a los rugbiers. Entre ellas se destaca una conversación en la cual estaban organizando una nueva "previa" para la noche siguiente a la del crimen de Fernando.

“Había una previa, al día siguiente. Ya se sabía todo. Un padre ya se había comunicado preguntando qué pasaba. Algunos ya estaban mirando por la web noticias sobre una muerte en Villa Gesell. Y uno de estos hijos de puta ya estaba preparando la previa del día siguiente" declaró indignado a Todo Noticias.

El abogado destacó que esta actitud revela el verdadero nivel de conciencia que tenían los rugbiers sobre lo que habían hecho. Sobre la causa, Burlando agregó que los imputados "están cercados" y que la querella cuenta con numerosas pruebas que los complican. 

+MIRÁ MÁS: La selfie que se sacaron los rugbiers minutos después de matar a Fernando Báez Sosa

“Se trabajó mucho con la prueba testimonial, con reconocimiento de personas, con las comunicaciones”, dijo el letrado, quien sostiene que existen múltiples testigos con recuerdos muy nítidos sobre la situación que confirman las suposiciones de la querella.

Los rugbiers tenían planeada la "próxima previa" luego del crimen de Fernando
Los rugbiers tenían planeada la "próxima previa" luego del crimen de Fernando

De estos numerosos testigos, al menos dos reconocerían a una nueva persona (el número 11) presente en la escena del crimen y en el trayecto posterior que recorrieron los rugbiers. "Hay dos testimonios clave, que por lo que manifiestan, entendemos que pueden comprometer a una persona más”, agregó Burlando, e inclusive deslizó la posibilidad de que se trate de un menor de edad.

El abogado de la familia Báez Sosa demostró confianza en el proceso que lleva adelante ya que cuenta con "testigos de privilegio" que lo conducirán a resolver el caso. A un mes del crimen, se llevó a cabo una marcha multitudinaria frente al congreso para pedir justicia por Fernando.

Leé también

Los rugbiers estuvieron frente al juez el jueves, en medio de un operativo de seguridad y abucheos.

Dictaron la prisión preventiva a los rugbiers y les agravaron la acusación

Alejo Milanesi a la salida del penal de Dolores.

El video de dos de los rugbiers golpeando a otro joven, un año antes del crimen de Villa Gesell

La filmación dura ocho segundos y se corta abruptamente.

Video: así comenzó la golpiza de los rugbiers a Fernando Báez Sosa

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

Paseo, familia y sonrisas: la foto que subió Rocío con sus hijos antes de que su esposo los asesine

3

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

4

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

5

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Temas de la nota

Fernando Báez SosaFernando BurlandorugbiersVilla Gesellcrimenjusticia

Más notas sobre Actualidad

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Pronóstico para Córdoba

El primer viernes de junio con tiempo estable y posibilidades de heladas en Córdoba

El momento en que el policía quedó tendido en la banquina.

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial