La Policía de la provincia de Santa Fe arrestó a una familia que sufrió un robo y desató una fuerte polémica. Los ladrones, que entraron a la casa y fueron reducidos por las víctimas, las denunciaron por maltratos.
Los detenidos son un padre y sus dos hijos. La Justicia los investiga por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por violencia”.
+MIRÁ MÁS: Imputaron a un ginecólogo por supuesto abuso sexual a una embarazada en Carlos Paz
El abogado de los detenidos, Leandro Demichelis, habló en Arriba Córdoba y aseguró que la situación es insólita e inexplicable.
Además, aclaró que lo que hicieron “es legítima defensa privilegiada”, ya que ingresaron a la vivienda de madrugada cuando estaban durmiendo.
El letrado afirmó que las víctimas “se defendieron” y “lo retuvieron, lo demoraron, porque el delincuente estaba descontrolado y empastillado”. Dato que fue corroborado más tarde.
El abogado de la familia también afirmó que el padre vio a uno de los delincuentes al lado de la cama de su hija menor de edad.
Mientras la polémica crece, los tres integrantes de la familia asaltada siguen presos. El juez de San Lorenzo decidió extenderles la prisión preventiva por 15 días más y estarán tras las rejas al menos hasta el 8 de abril.