Victoria Falcón tiene 17 años y una enorme ilusión: poder independizarse para estudiar, crecer y desarrollarse como cualquier otro. Un problema congénito le quitó la posibilidad de tener piernas y un brazo, pero la hizo aprobar una materia mucho más importante: la de la valentía, las ganas y la perseverancia.
En mayo del 2018 contó su historia en Noticiero Doce. En aquel entonces había dejado la escuela porque las prótesis que le había dado la obra social le quedaban chicas y usarlas durante varias horas para ir al colegio era imposible. La lucha fue llevada a la Justicia, que falló a su favor y obligó a Apross a solucionar el problema.
"Me siento feliz, pero obviamente tengo que practicar, no es que voy a salir corriendo", contó Victoria en el noticiero, ya parada sobre sus flamantes piernas.
+ VIDEO: Conocé la historia de Victoria y la lucha por sus prótesis:
+ MIRÁ MÁS: Estaba bajo guarda y abusaron de ella: el caso va a juicio
Ahora bien: la pelea no terminó y el próximo paso es conseguir la prótesis para su brazo, algo a lo que Apross vuelve a negarse. "Quiero ser completamente independiente, no depender tanto de mi mamá o de una amiga si vengo a estudiar a Córdoba. No estoy pidiendo un Iphone, es un derecho", relató ilusionada.
Pelea legal
La familia de Victoria asegura que una mano biónica le cambiará la vida totalmente, ya que podría utilizarla y moverla a partir de un desarrollo tecnológico con sensores que leen el movimiento. "Se hizo una prueba, donde se confirmó que tiene una gran sensibilidad en el brazo. Está demostrado que no hay inconvenientes", resaltó su abogado, Juan Manuel Freytes.
"Estamos a mitad de camino. Ha sido un desgaste muy grande para las dos, no ha sido fácil exponer su vida", añadió Natalia, la mamá, mientras esperan el fallo decisivo del Tribunal Superior de Justicia.