El Servicio Meteorológico Nacional confirmó lo que se venía pronosticando desde hace varios días: el frío intenso llegará desde el sur del país y obligará a los cordobeses a abrigarse lo más posible.
Para el lunes, la mínima estimada es de un grado bajo cero. Por la tarde la máxima apenas llegará a los 13 grados. Se anticipan heladas y el cielo algo nublado.
El martes no cambiará mucho: la mínima subirá un grado y quedará en cero, mientras que la máxima bajará respecto al lunes y se ubicará en los 12 grados. El sol se dejará ver entre algunas nubes, pero no bastará para calentar.
Para el miércoles se espera un leve repunte, con tres grados de mínima y 13 de máxima. El jueves ya estará un poco más agradable con cinco grados por la mañana y un pico de 15 por la tarde.
El sur, congelado
Por una ola de frío que se definió como "la tormenta del siglo", localidades como Bariloche o Villa La Angostura están cubiertas de nieve. Para las próximas horas se calculan las temperaturas más bajas del año: podrían padecer hasta 15 grados bajo cero.
Así luce Bariloche. Foto: Clarín.