Mauricio Macri suspendió sus vacaciones en el sur argentino y arribó de urgencia a la ciudad de Concordia, Entre Ríos para recorrer las zonas inundadas.
El Presidente visitó un centro de evacuados y junto con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Enrique Cresto, recorrieron en helicóptero una de las zonas más afectadas. “Queríamos estar acá porque queremos estar juntos en estemos momentos difíciles que los entrerrianos, chaqueños, santafesinos están viviendo. Sepan que no están solos”.
Junto con el equipo de crisis ya se encuentra trabajando en el lugar. Macri aseguró que en los próximos días comenzarán las obras de reconstrucción. “Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas. La Nación va a participar con el 66 por ciento de las inversión necesaria para construir viviendas”, manifestó el jefe de Estado.
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, señaló que “es la primera vez que un presidente va a Concordia en momentos críticos. Cuando se trata de políticas públicas, es necesario ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto”. Además, agradeció el aporte que “todos hicieron en estos días”. Gustavo Bordet reconoció que fueron “las peores inundaciones desde 1959 y que están atravesando la emergencia hidráulica”.