La tragedia en la ruta s-253 en la que murieron cinco personas cerca de Despeñaderos también caló hondo en las familias de los sobrevivientes.
María Chaname es la madre de José Manuel Pérez Chaname, que sufrió la fractura de su pierna izquierda y está internado en el Hospital de Río Tercero. En diálogo con Noticiero Doce, la mujer contó qué vio su hijo segundos antes del choque.
+ MIRÁ MÁS: El estado de salud de los chicos heridos en el trágico choque de los futbolistas
"Él solamente recuerda que la chata se les vino contra ellos. La camioneta se les vino directamente a ellos y nada más, no recuerda más. Dijo que escuchó que gritaban 'Uriel, Uriel, Uriel'. Que quiso ayudar pero no pudo porque tenía la pierna quebrada. Dijo que había padres ayudando, gente que pasaba y auxiliaba a los chicos", relató con la angustia en su voz.
Con respecto al estado de ánimo de su hijo, expresó: "Mi hijo está muy shockeado, anoche no podía ni hablar. Estaba muy repetitivo, preguntaba siempre lo msimo. Ahora está consciente y pregunta por los amigos, por los chicos que fallecieron".
+ VIDEO: Las madres de los sobrevivientes y qué recuerdan sus hijos del choque:
Y añadió: "Estoy agradecida a Dios, mi hijo tuvo un Dios aparte. Solo fue la pierna y no otra cosa".
En la misma línea, María Benítez, madre de Luciano Quiroga, otro de los sobrevivientes, reveló que su hijo "no se acuerda de mucho". "No sabe por dónde salió y empezó a correr hasta que lo encontró un tío y no se acuerda más nada", agregó.