• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Madre e hijo detenidos por multimillonario contrabando de camiones en Córdoba

Son dueños de una concesionaria que se dedicaba a vender vehículos de gran porte robados y adulterados. En total incautaron 16, que habían ingresado desde otras provincias.

19 de octubre 2023, 10:57hs
Incautaron 16 camiones que tenían pedido de secuestro y fueron adulterados.
Incautaron 16 camiones que tenían pedido de secuestro y fueron adulterados.
Seguinos en Google

Un negocio multimillonario de contrabando en Córdoba llegó a su fin. Después de un año de investigación, detuvieron a madre e hijo, dueños de una concesionaria de barrio Panamericano que se dedicaban a robar, adulterar y vender camiones de carga.

Juan Bevilaqua, jefe de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia de Córdoba, detalló en El Show del Lagarto que los arrestados están imputados por encubrimiento con fines de lucro. Remarcó que se trata de una organización criminal, por lo que podría haber más implicados.

En los allanamientos, ordenados por la fiscal Claudia Palacios, incautaron 16 camiones, algunos de los cuales tenían pedidos de secuestro de la provincia de Buenos Aires y otros tenían la información técnica numérica adulterada en chasis, motores y cristales.

La concesionaria, cuya modalidad y estructura llamó la atención, según comentó Bevilaqua, contaba con un sector de ventas, otro en el que adulteraban los camiones y un tercero destinado al desguace.

 + MIRÁ MÁS: “¿Qué me podés sacar?”: tiene 84 años, vive en la miseria y le robaron tres veces

El jefe de la División Sustracción Automotores aseguró que los camiones están valuados entre 70 y 90 millones de pesos, por lo que la suma en total de lo incautado significaría 1.300 millones de pesos. Pero con las cubiertas nuevas, repuestos, herramientas y maquinarias representarían otros 30 millones de pesos más.

De acuerdo a la investigación, en la que trabajan de forma conjunta con policías de provincias limítrofes, “entregaban camiones verificados y registrados, pero en otras provincias”. Ahora, según indicó Bevilaqua, los camiones “se encuentran en pericias para conocer la verdadera identidad, el verdadero número chasis, grabación cristales y número de motor para poder devolverlos”.

Leé también

Denuncian múltiples robos en el country Las Cañitas.

Denuncian que “liberaron” un country y robaron en cinco casas

Lo empujó contra la pared y le robó el celular.

Arrinconó a un nene de 14 años que salió del colegio y le robó: el video

Dos ladrones en moto protagonizaron un violento robo en barrio Panamericano.

Escuchó gritos, salió a defender al vecino de un robo y motochoros le dispararon

Lo más leído

1

Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

2

Nubes, temperatura agradable y amenaza de lluvia: cómo sigue el tiempo durante el finde en Córdoba

3

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Sigue detenida “La Toretto cordobesa” que arrastró y mató a un motociclista: la pericia clave que esperan

Temas de la nota

inseguridadRoboCamionesEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Hallaron muerta a Chiara Barrios

Encontraron muerta a la nena de 10 años que había sido arrastrada por un temporal en Paraná

Cristian Martín Alanís fue atropellado por una joven alcoholizada

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La Joaqui sorprendió a Luck Ra con una original torta de cumpleaños y las redes estallaron
  • Piñón Fijo tras cantar con El Loco Amato en su baile de Atenas: “Me temblaban las piernas”
  • Encontraron muerta a la nena de 10 años que había sido arrastrada por un temporal en Paraná

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial