Un negocio multimillonario de contrabando en Córdoba llegó a su fin. Después de un año de investigación, detuvieron a madre e hijo, dueños de una concesionaria de barrio Panamericano que se dedicaban a robar, adulterar y vender camiones de carga.
Juan Bevilaqua, jefe de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia de Córdoba, detalló en El Show del Lagarto que los arrestados están imputados por encubrimiento con fines de lucro. Remarcó que se trata de una organización criminal, por lo que podría haber más implicados.
En los allanamientos, ordenados por la fiscal Claudia Palacios, incautaron 16 camiones, algunos de los cuales tenían pedidos de secuestro de la provincia de Buenos Aires y otros tenían la información técnica numérica adulterada en chasis, motores y cristales.
La concesionaria, cuya modalidad y estructura llamó la atención, según comentó Bevilaqua, contaba con un sector de ventas, otro en el que adulteraban los camiones y un tercero destinado al desguace.
+ MIRÁ MÁS: “¿Qué me podés sacar?”: tiene 84 años, vive en la miseria y le robaron tres veces
El jefe de la División Sustracción Automotores aseguró que los camiones están valuados entre 70 y 90 millones de pesos, por lo que la suma en total de lo incautado significaría 1.300 millones de pesos. Pero con las cubiertas nuevas, repuestos, herramientas y maquinarias representarían otros 30 millones de pesos más.
De acuerdo a la investigación, en la que trabajan de forma conjunta con policías de provincias limítrofes, “entregaban camiones verificados y registrados, pero en otras provincias”. Ahora, según indicó Bevilaqua, los camiones “se encuentran en pericias para conocer la verdadera identidad, el verdadero número chasis, grabación cristales y número de motor para poder devolverlos”.