Enfrentan situaciones extremas y salvan vidas a diario, pero cuando regresan a sus casas los trajes de bomberas o policías se guardan para que se luzca el de mamás. Las “madres de alto riesgo” contaron en Telenoche cómo es ser mamá y agente al mismo tiempo.
+ VIDEO: bomberas y madres, trabajo por partida doble:
La sargento ayudante, Jimena Gambarte, sostuvo que es “complicado pero no imposible”. Madre de una niña con síndrome de down, reveló que el nacimiento fue “algo nuevo” y que despertó “muchos temores”. Sin embargo, se formó para ayudar a su hija. “El que quiere lograr sus objetivos los puede lograr, no hay nada imposible”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Lluvias y sol: cómo estará el tiempo en Córdoba para el Día de la Madre
Su compañera, Yamila Barrionuevo, coincidió en que “es complicado”. Pero destacó que el apoyo de su hermana es muy significativo tanto para ella como para su hija. “La jefa de Policía nos da un lugar que antes no teníamos, nos da la oportunidad de capacitarnos en otras áreas y si ella llegó nosotras también podemos”, comentó. Y agregó: “Mi mejor rol es ser mamá y después policía o bombero”.
“Salir y dejarlos no es fácil pero sabemos que vamos a una misión a salvar vidas”, dijo la sargento del Duar Río Cuarto, Estefanía Moreno. Para la subcomisario, Paula Pereyra, volver al hogar y encontrarse con sus hijos “muchas veces” la devuelve “a la calma”.
Los hijos de la agente Yanina Pereyra le dicen que quieren ser como ella. “Es inevitable”, comentó al respecto. Lo mismo sucede con los de Gabriela Pereyra: “Todo el tiempo me dice que quiere ser policía como mamá”. “La imagen que tiene sobre las mujeres es que son fuertes y eso me produce orgullo”, se sinceró.
Sofía Pérez, miembro del equipo de Alto Riesgo, no pudo contener las lágrimas al hablar de sus tareas como agente y como mamá. “Es un desafío y se necesita mucha compañía”, reveló. Y añadió: “Es hermoso cuando volves de guardia y te reciben con un abrazo, es volver a casa aunque el cuartel también es otro hogar”.