• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Maestra ató a dos nenas en un jardín maternal

Las criaturas tenían sólo dos años y la docente fue desplazada de su cargo. La institución pertenece a la Municipalidad de Paraná.

15 de septiembre 2016, 08:04hs

El Jardín Maternal “Pimpollitos” de la capital entrerriana se vio envuelto en una desagradable denuncia contra una maestra jardinera. 

La docente está acusada de haber atado a una silla con una cinta de raso a una nena de 2 años. A otra pequeña de la misma edad, la habría intentado inmovilizar con un pañuelo amarrado a sus pies. 

El reclamo llegó a la Municipalidad de Paraná porque se trata de una institución pública que pertenece a la ciudad. "Al parecer, las nenas estaban muy inquietas y la docente se sintió desbordada", reconoció la directora de Jardines Maternales de la Municipalidad, Mariela Lugo.

La maestra jardinera tiene 35 años y hace 7 que trabaja en ese jardín. Por ahora, fue desplazada del cargo mientras se inició un sumario en el Tribunal de Disciplina, que decidirá si corresponde sancionarla. 

El secretario legal y técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, explicó que los hechos ocurrieron el 3 de agosto y confirmó que la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Candela Carminio, recibió un mensaje que alertaba sobre la situación y, por eso, comenzó la investigación. 

Las autoridades ya se comunicaron con los padres de las dos nenas, quienes dedicieron que sus hijas sigan concurriendo al jardín.

Lo más leído

1

Condenaron a “Bombita”, el jubilado que transportó en su camioneta media tonelada de dinamita desde Córdoba

2

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

3

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

4

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba: videos

5

El invierno se despide de Córdoba: a cuánto llegarán las temperaturas en la semana previa a la primavera

Temas de la nota

EducaciónJardín de InfantesguarderíaParanáEntre Ríosdenuncia

Más notas sobre Actualidad

El operativo se realizó en una vivienda de Bell Ville.

Condenada por estafas fue detenida por vender drogas mientras cumplía prisión domiciliaria en Córdoba

El fuego consumió todo en pocos minutos. Foto: Mauro Terenzio / El Doce.

Video: pérdidas totales y colapso de un techo en el incendio de un local de ropa en Córdoba

El corte será desde este lunes.

Corte de calle durante toda la semana en la zona de Cofico: los desvíos y las líneas de colectivos afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenada por estafas fue detenida por vender drogas mientras cumplía prisión domiciliaria en Córdoba
  • Talleres visita a Tigre con la obligación de sumar para salir del fondo
  • Video: pérdidas totales y colapso de un techo en el incendio de un local de ropa en Córdoba
  • Corte de calle durante toda la semana en la zona de Cofico: los desvíos y las líneas de colectivos afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial