El Jardín Maternal “Pimpollitos” de la capital entrerriana se vio envuelto en una desagradable denuncia contra una maestra jardinera.
La docente está acusada de haber atado a una silla con una cinta de raso a una nena de 2 años. A otra pequeña de la misma edad, la habría intentado inmovilizar con un pañuelo amarrado a sus pies.
El reclamo llegó a la Municipalidad de Paraná porque se trata de una institución pública que pertenece a la ciudad. "Al parecer, las nenas estaban muy inquietas y la docente se sintió desbordada", reconoció la directora de Jardines Maternales de la Municipalidad, Mariela Lugo.
La maestra jardinera tiene 35 años y hace 7 que trabaja en ese jardín. Por ahora, fue desplazada del cargo mientras se inició un sumario en el Tribunal de Disciplina, que decidirá si corresponde sancionarla.
El secretario legal y técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, explicó que los hechos ocurrieron el 3 de agosto y confirmó que la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Candela Carminio, recibió un mensaje que alertaba sobre la situación y, por eso, comenzó la investigación.
Las autoridades ya se comunicaron con los padres de las dos nenas, quienes dedicieron que sus hijas sigan concurriendo al jardín.