La historia de Noelia Garella es conocida. Gracias a su esfuerzo y dedicación se convirtió en la primera maestra jardinera con síndrome de down que ejerce en el país. Sus logros son ejemplo de superación para muchas personas y por eso el Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Guayaquil la honró con una distinción.
+ MIRÁ MÁS: Noelia Garella, distinguida en el cumple de la ciudad.
La "seño Noe" expuso su trabajo educativo ante dos mil maestros de América Latina, que escucharon atentamente sus palabras. Noelia opina desde su propia experiencia, de una niñez y juventud marcada por la discriminación, pero influida también por las personas que le abrieron las puertas para llegar a ser quien hoy es: “Las instituciones tienen que tener la materia inclusión”, dice, recordando una de las banderas que siempre levanta.
+ MIRÁ MÁS: Un llamado a la inclusión: El call center en el que sólo trabajan ciegos.
En el living de su casa Noe colecciona todos sus logros. En 2017 recibió el premio Jerónimo Luis de Cabrera por ser uno de los cordobeses destacados del año. Ahora, fue premiada junto a Ernesto Kahan, un médico, poeta y escritor argentino, premio Nobel de la Paz de 1985, por su labor para fomentar la paz, la educación, la cultura y la inclusión.
+ Mirá el móvil de Telenoche con Noelia tras su llegada desde Ecuador: