• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Una maestra tuvo que renunciar por no dejar ir al baño a un nene de seis años

Ocurrió en una escuela de una localidad de Neuquén. El alumno no quiere volver a clases. La mamá relató el drama que aún atraviesa.

23 de mayo 2022, 08:37hs
La docente renunció a su cargo tras la denuncia. Foto: imagen ilustrativa.
La docente renunció a su cargo tras la denuncia. Foto: imagen ilustrativa.

“Fijate que tu hermanito va sucio, parece que tiene excremento de perro”, le habría dicho la maestra al hermano mayor de su alumno el lunes cuando se retiraba de la escuela. El nene de seis años llegó llorando a su casa con el guardapolvo manchado: se había hecho encima durante la clase. Cuando su mamá le preguntó qué le había pasado, contó que la docente le prohibió ir al baño.

El hecho ocurrió en la localidad de Las Lajas, en la provincia de Neuquén. Luego de la denuncia, la maestra que estaba cumpliendo una suplencia renunció a su cargo al día siguiente. Soledad, la mamá del niño, relató a Arriba Córdoba el drama que aún atraviesa su hijo. Desde ese día, no quiere volver a la escuela.

“Lo abracé y le sentí olor. Tenía manchado su guardapolvo y estuvo dos horas en ese estado”, reveló. Era el primer día que la docente estaba con ese grupo de alumnos de primer grado. Luego de lo ocurrido, se comunicó con la acusada para preguntarle qué había pasado y recibió una respuesta impensada: “Me dijo: ‘Disculpame mamá, estoy congestionada, sin olfato y con el barbijo no siento nada’”.

 + MIRÁ MÁS: Alerta por el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina​

Además, le habría confesado que los nenes le advirtieron que había olor, pero “no le dio importancia”. También le contó que “lo notó nervioso y no quiso hacer la tarea”. La mamá detalló que luego la maestra vio la silla sucia y de todas formas “lo dejó salir a formar con todos los compañeros”.

“¿En qué cabeza cabe? Si lo vio sucio, ¿por qué no lo retuvo para que no se exponga delante de todos?”, se quejó la mujer. Aún preocupada por el estado de ánimo del niño, aseguró que como mamá no está tranquila: “Nadie merece pasar por esto. Yo mando a mi hijo a que vaya a aprender y con la confianza de que me lo van a atender y dar seguridad como en casa”.

 + VIDEO: El relato de la mamá del alumno en Arriba Córdoba

Video Placeholder

La respuesta de la institución

La directora de la escuela, María Valeria Riffo, explicó a Clarín que “se trazó un plan de vinculación” para que el estudiante “pueda recuperarse lo antes posible”. “Estamos trabajando con el equipo psicopedagógico que nos va a ayudar para conectarnos con él y también con sus compañeros”.

Sobre el hecho, reflexionó: "Lo que pasó no es responsabilidad de todos, pero nos hacemos cargo. Fue algo lamentable, lo importante es que la docente asume que fue un error no haberse dado cuenta”. 

Leé también

Un motociclista de 23 años murió tras chocar en la capital.

Madrugada trágica en Córdoba: cuatro muertos en accidentes

Una pareja quedó detenida por el robo.

Córdoba: un ladrón cayó de un tercer piso queriendo escapar de la Policía

Lo más leído

1

Tres detenidos por vender drogas en un falso kiosco: había más de 1.700 dosis de cocaína

2

Conmoción por la muerte de un corredor que participaba de un duatlón en Córdoba

3

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba después de la lluvia torrencial del fin de semana

4

El drama de un barrio tras la lluvia: estaban haciendo obras de cloacas y con el agua colapsó todo

5

Córdoba: un nene de 12 años llevó el arma de su padre policía a la escuela y hay preocupación

Temas de la nota

NeuquénbañoescuelaalumnoDocente

Más notas sobre Actualidad

Arrancó el juicio por la muerte de Solange Musse: el pedido del papá y la versión de una acusada

Arrancó el juicio por la muerte de Solange Musse: el pedido del papá y la versión de una acusada

Uno de los vehículos que se subastarán de manera digital.

Nueva subasta de bienes de la desarrollista Márquez: qué vehículos hay y cómo participar

La Anses distribuye las asignaciones con aumentos para septiembre.

Asignaciones familiares: los montos y topes de ingresos para cobrar en septiembre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • CUMPLEAÑOS DEL LOCO AMATO EN QUALITY ARENA
  • El dólar oficial arrancó septiembre en alza: a cuánto cotiza este lunes
  • Suba de tasas: cuánto rinden este lunes los plazos fijos en los principales bancos
  • Nueva subasta de bienes de la desarrollista Márquez: qué vehículos hay y cómo participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial