• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Una maestra tuvo que renunciar por no dejar ir al baño a un nene de seis años

Ocurrió en una escuela de una localidad de Neuquén. El alumno no quiere volver a clases. La mamá relató el drama que aún atraviesa.

23 de mayo 2022, 08:37hs
La docente renunció a su cargo tras la denuncia. Foto: imagen ilustrativa.
La docente renunció a su cargo tras la denuncia. Foto: imagen ilustrativa.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Fijate que tu hermanito va sucio, parece que tiene excremento de perro”, le habría dicho la maestra al hermano mayor de su alumno el lunes cuando se retiraba de la escuela. El nene de seis años llegó llorando a su casa con el guardapolvo manchado: se había hecho encima durante la clase. Cuando su mamá le preguntó qué le había pasado, contó que la docente le prohibió ir al baño.

El hecho ocurrió en la localidad de Las Lajas, en la provincia de Neuquén. Luego de la denuncia, la maestra que estaba cumpliendo una suplencia renunció a su cargo al día siguiente. Soledad, la mamá del niño, relató a Arriba Córdoba el drama que aún atraviesa su hijo. Desde ese día, no quiere volver a la escuela.

“Lo abracé y le sentí olor. Tenía manchado su guardapolvo y estuvo dos horas en ese estado”, reveló. Era el primer día que la docente estaba con ese grupo de alumnos de primer grado. Luego de lo ocurrido, se comunicó con la acusada para preguntarle qué había pasado y recibió una respuesta impensada: “Me dijo: ‘Disculpame mamá, estoy congestionada, sin olfato y con el barbijo no siento nada’”.

 + MIRÁ MÁS: Alerta por el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina​

Además, le habría confesado que los nenes le advirtieron que había olor, pero “no le dio importancia”. También le contó que “lo notó nervioso y no quiso hacer la tarea”. La mamá detalló que luego la maestra vio la silla sucia y de todas formas “lo dejó salir a formar con todos los compañeros”.

“¿En qué cabeza cabe? Si lo vio sucio, ¿por qué no lo retuvo para que no se exponga delante de todos?”, se quejó la mujer. Aún preocupada por el estado de ánimo del niño, aseguró que como mamá no está tranquila: “Nadie merece pasar por esto. Yo mando a mi hijo a que vaya a aprender y con la confianza de que me lo van a atender y dar seguridad como en casa”.

 + VIDEO: El relato de la mamá del alumno en Arriba Córdoba

Video Placeholder

La respuesta de la institución

La directora de la escuela, María Valeria Riffo, explicó a Clarín que “se trazó un plan de vinculación” para que el estudiante “pueda recuperarse lo antes posible”. “Estamos trabajando con el equipo psicopedagógico que nos va a ayudar para conectarnos con él y también con sus compañeros”.

Sobre el hecho, reflexionó: "Lo que pasó no es responsabilidad de todos, pero nos hacemos cargo. Fue algo lamentable, lo importante es que la docente asume que fue un error no haberse dado cuenta”. 

Leé también

Un motociclista de 23 años murió tras chocar en la capital.

Madrugada trágica en Córdoba: cuatro muertos en accidentes

Una pareja quedó detenida por el robo.

Córdoba: un ladrón cayó de un tercer piso queriendo escapar de la Policía

Lo más leído

1

Cayeron dos familias narco en Córdoba: la droga apareció enterrada en los patios de sus casas

2

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

3

Robos, descontrol y detenidos en Córdoba: “Si no van a festejar, van a terminar presos”

4

Los autorizaron a ver el partido de Argentina y después les llegaron telegramas de despido: “Incertidumbre total”

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

NeuquénbañoescuelaalumnoDocente

Más notas sobre Actualidad

La escalofriante carta del femicida que secuestró a la hija de su víctima.

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

El hombre quedó internado en el Hospital Córdoba.

Se cayó de una escalera, se golpeó la cabeza y quedó internado en estado crítico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes
  • Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos
  • Magui Olave revivió tres clásicos de La Mona con un enganchado en vivo
  • De verse eliminado a que los jugadores cantaran su canción: la emoción del creador del último hit de la Scaloneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial