Malfalda, la protagonista de una de las historietas más queridas por los argentinos y que trasciende nuestras fronteras, quedó envuelta en los últimos días en la discusión que divide al país en torno a la despenalización del aborto, tema que actualmente está siendo tratando en el Senado de la Nación, luego de que obtuviera media sanción en Diputados.
En una publicación que se volvió viral y fue muy compartida en las redes sociales, apareció la pequeña Mafalda llevando un pañuelo celeste, que identifica a quienes se oponen al proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo, acompañada por una leyenda firmada en nombre de Quino, su creador.
El texto asegura que Mafalda siempre llevaría el pañuelo celeste, porque "siempre estará a favor de la vida", y pide que no le pongan el pañuelo verde, con el que se identifica la otra posición.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez le pidió al senador Ernesto Martínez votar contra la legalización del aborto
Inmediatamente, desde el entorno de Joaquín Lavado (Quino), manifestaron el desagrado del dibujante con lo que estaba circulando por las redes sociales, y aclararon que él no se manifestó ni a favor, ni en contra de la legalización del aborto, y que nunca autorizó esa publicación.
En un comunicado firmado por él, y publicado por un amigo, manifestó: "Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones. Cordialmente. Joaquín Lavado (Quino)".
Además, en la página oficial de Mafalda en Facebook, también se publicó un mensaje atribuído al creativo en donde se refuerza la idea de que no se ubica de ningún lado en la discusión.
+MIRÁ MÁS: Tedeum en Tucumán: "El aborto es la muerte de un inocente"
"Informamos que Quino no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto. Sólo, siempre y explícitamente a favor de los derechos de las mujeres. Por lo tanto, todas las manifestaciones que se le atribuyen en las redes sociales al respecto no son propias, ni oficiales", dice la publicación.