El video que se conoció este miércoles en todo el país sigue generando conmoción. Luego de la detención de la madre en Hurlingham y la quita de la tenencia, la niñera contó los horrores que vivía el niño de dos años.
"Observando cómo lo maltrataba y zamarreaba, hasta le ofrecí cuidarlo en mi casa", dijo Carina Sanguine en una improvisada conferencia de prensa. "El nene era muy nervioso pero cariñoso conmigo. Al verme, lo primero que hacía era abrazarme y besarme, pero ella lo apartaba y le decía 'no te refugiés en nadie'", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Multaron a la mamá, pero el papá sigue sin ver a su hijo
Sobre la madre, reveló que no le dejaba usar el celular, pero con la excusa de comunicarse con sus propios hijos logró tener el teléfono en la mano para registrar la violencia. "No quiero que lo que pase en mi familia se sepa en otro lado", le repetía una y otra vez la agresora.
Un sábado lamentable
Luego de que el niño accidentalmente le rompa el celular a la madre, esta "se brotó". "Todos me juzgan por ser cruel, pero no había otra forma que filmar y no intervenir. Tenía miedo de que al no tener pruebas la Justicia diga que el nene se queda con la madre", indicó.
"Cuando dejé de filmar fui al rescate: ella lo estaba ahogando en la bañera", denunció la niñera.
"Ella le había abierto varias causas al padre, diciendo que era un alcohólico, un drogadicto y había inventado tantas causas para quedarse con el nene… Si yo no tenía esa prueba, no sé dónde iba a parar el nene”, insistió sobre su actitud.
+ MIRÁ MÁS: Un niño metió el brazo en un secarropas y se lo tuvieron que amputar
Pero lo peor pasó después de que obtenga el video como prueba. "Cuando dejé de filmar fui al rescate: ella lo estaba ahogando en la bañera. Está grabado el audio", afirmó la niñera, y relató que le llevó las pruebas primero al padre del nene, quien quedó con la custodia. "Tenía una perimetral porque ella lo había acusado falsamente de drogadicto, alcohólico y bipolar", cerró la niñera.