“Es una noticia que tenía guardada, pero quería que lo supieran por mí. Tengo un embarazo y es un poco de riesgo dada la situación de tanto estrés”. Con esas sinceras palabras Soledad Laciar, mamá de Valentino Blas Correas (17), le confesó la noticia a Fabiana Dal Prá en Noticiero Doce.
La mujer contó además que su médico le dijo que quedó embarazada cerca de la fecha en que un efectivo de la Policía de Córdoba mató a su hijo. “Sacando el cálculo fue concebido unos días antes de la muerte de Blas”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Caso Blas Correas: otorgan domiciliaria a uno de los detenidos
“Esto me da más fuerzas que nunca y la lucha para pedir justicia sigue”, agregó Soledad, que no baja los brazos en la pelea judicial por una escandalosa y oscura trama que quedará marcada para siempre en la historia policial de Córdoba.
Un regalo
“A este bebé me lo mandó Blas. Es un milagro”, dijo emocionada la mujer, que toma a este embarazo como un gran apoyo para seguir buscando las condenas correspondientes. “Estaba enterrando a Blas y a los días me enteré iba a tener un bebé que no sabía cómo iba a hacer para cuidarlo”
“Es una señal de que Blas está conmigo”
“Fue un shock. Es una señal de que Blas está conmigo. Él siempre me decía que quería verme feliz”, relató además Soledad, quien también es mamá de una beba de menos de 1 año y pide tener tranquilidad para afrontar este embarazo.
Indignación
La madre del adolescente asesinado no tiene dudas de que los responsables podrían haber hecho algo más para que su hijo no muera. En ese sentido, el fiscal de la causa ordenó pericias médicas para determinar si en la Clínica Aconcagua, donde se negaron a atenderlo, pudieron haberle salvado la vida.
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Blas pidió que el fiscal no se deje “tomar el pelo”
“Nadie me puede decir a qué hora murió mi hijo”, destacó además con indignación.
Buscan a la supuesta moto y más testigos
Dentro del escandaloso relato policial a través del cual varios jefes y agentes buscaron encubrir el crimen, indicaron que Blas y sus amigos tuvieron una discusión con dos motociclistas cuando aún estaban en el auto. Sin embargo, aún no aparecieron.
Por lo tanto, el Poder Judicial elevó un pedido para que, si es que ese hecho fue verídico, se presenten para poder esclarecer aún más los hechos ocurridos en los primeros minutos del jueves 6 de agosto.
También solicitan identificar al “conductor de un automóvil Ford Fiesta Kinetic, de color gris claro, divisado al momento de mantener un diálogo con efectivos policiales que patrullaban la zona y que se encontraban ocasionalmente estacionados en calle Obispo Trejo al 758 de Barrio Nueva Córdoba, frente a una playa de estacionamiento el día 06 de agosto a las 00.12 hs.
+ MIRÁ MÁS: Caso Blas Correas: la coartada del policía que disparó
Cualquier información de relevancia se puede aportar en comisarías o llamando de manera anónima al 0810-888-3368.