• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La mamá de Jonatan Romo denunció que los policías "le pegaron hasta matarlo"

En exclusiva para Noticiero Doce, Liliana habló por primera vez sobre el crimen de su hijo en la comisaría de La Falda. El fiscal Raúl Ramírez dictó la prisión preventiva para los seis efectivos detenidos en Bouwer.

26 de agosto 2022, 09:32hs
Según la autopsia, Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica".
Según la autopsia, Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica".

Hace más de un mes que Jonatan Romo (35) fue asesinado a golpes en la comisaría de La Falda y seis policías están acusados. Su mamá Liliana aún no encuentra consuelo. Quedó sumergida en una tristeza y lo llora todos los días. La sonrisa se desdibujó de su rostro desde aquel 10 de julio. 

Por primera vez y en medio de ese dolor, la mamá de la víctima habló sobre el crimen en exclusiva con Noticiero Doce. Insistió en que el fatal desenlace “se podría haber evitado si no le hubieran pegado como le pegaron”. “Él no se resistió, no tenían por qué pegarle”, manifestó en un intento de encontrar respuestas.

jonatan-romo-detenido-muerto-la-falda
jonatan-romo-detenido-muerto-la-falda

La mujer hizo hincapié en el grave hecho de no aplicar los protocolos de salud mental luego de que a Romo le diera un brote psicótico. “Tendrían que haberlo llevado al hospital y no pegarle de la forma en que le pegaron hasta matarlo”, reclamó y sus ojos se llenaron de lágrimas. Y repitió: “Sé que le han pegado hasta matarlo, le han explotado los pulmones”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información por el crimen de Jonatan Romo

Liliana confesó que no existe un día en que no recuerde a su hijo: “Me levanto y me acuesto pensando”. Cada vez que surge alguna novedad en la causa siente que “es volver a pasar todo de nuevo”. 

Desesperada, exigió justicia y que “paguen los que lo mataron”. La familia está unida bajo el mismo reclamo: “Mataron a alguien que, aparte de su adicción, era muy buena persona. Amaba a su madre, hijos, hermanos”. 

 + VIDEO: El relato de la mamá de Jonatan Romo en Noticiero Doce

Video Placeholder

Prisión preventiva

El fiscal Raúl Ramírez dictó la medida cautelar para los seis efectivos detenidos en la cárcel de Bouwer. En diálogo con ElDoce.tv, explicó que “se dispuso la prisión preventiva, atento la gravedad de los hechos atribuidos y riesgo procesal atento que la investigación aún se está desarrollando”.

El sargento Miguel Ángel Aguilera, el cabo Juan Pablo Zunino, el cabo Hernán Suárez y el sargento Walter Geri están imputados por homicidio calificado. Mientras que el subcomisario Pablo Antonio Zárate y el agente Lucas Giménez son acusados por encubrimiento agravado.

Hernán Romo, el hermano de Jonatan, afirmó que están de acuerdo con el procedimiento del funcionario judicial. “Es lo menos que podía haber hecho con todo lo que hemos visto en las autopsias”, apuntó.

Reafirmó que “siempre van a estar al pie del cañón” para llegar hasta donde sea y encontrar justicia. Una vez más, insistió en que hay más personas involucradas o que encubrieron lo que ocurrió.

También cuestionó que Diego Bracamonte, exjefe de la Departamental Punilla Norte desplazado por orden del Ministerio de Seguridad de la Provincia, “esté en su casa disfrutando con sus hijos”. “No es solo por este caso, hay muchos más que lo implican”, lanzó en referencia a su actuación en la investigación por el femicidio de Cecilia Basaldúa.

Por la muerte de Romo, las autoridades ya establecieron el pase a retiro obligatorio del comisario general Julio César Faria y del comisario inspector Marcos Germán Manrique.

Leé también

Las siamesas llevan una semana internadas en Neonatología.

Operaron a las siamesas y su estado crítico: cuándo intentarán separarlas

Brenda Agüero está arrestada en Bouwer y aislada por seguridad.

"Es un monstruo": la mamá de un bebé muerto apuntó contra la enfermera

Lo más leído

1

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

2

Quién era la chica de 24 años que apareció descuartizada en un descampado de Córdoba

3

Confirmaron a quién pertenecen los restos humanos hallados en una bolsa en Córdoba

4

Las nenas del incendio fatal en Córdoba estaban solas: qué habría desatado el fuego

5

“Persona y amiga hermosa”: las despedidas a la joven que apareció descuartizada en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Jonatan RomocrimenPolicía de CórdobacomisaríamuerteLa Falda

Más notas sobre Actualidad

Se viene otro día de mucho frío y precipitaciones en la provincia.

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El Volkswagen Gol donde viajaban las víctimas quedó irreconocible.

Cuatro mujeres murieron al chocar de frente contra un camión bajo una tormenta de nieve

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami
  • Instituto empató sin goles ante Vélez como visitante por la tercera fecha del Clausura
  • Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial