Una madrugada de terror vivió un matrimonio de 61 y 60 años en su vivienda de barrio Escobar de la ciudad de Córdoba. Estaban durmiendo cuando una banda de delincuentes destrozó las rejas de una puerta e ingresó a punta de pistola.
Las víctimas fueron maniatadas y amenazadas de muerte. El hombre recibió un culatazo en la cabeza, que le provocó un traumatismo de cráneo leve.
Según informaron fuentes policiales, los ladrones les exigieron dinero y obligaron a hacer una transferencia de 88 mil pesos a una cuenta. También le robaron 50 mil pesos en efectivo.
+ VIDEO: El relato del sobrino de las víctimas del robo
+ MIRÁ MÁS: La nena baleada por su madre policía regresó a su casa: para su padre, “es un milagro”
En la camioneta del matrimonio, una Renault Oroch, cargaron microondas, televisores (50 y 42 pulgadas), una notebook, una impresora, un equipo de música, celulares y alimentos. Huyeron a toda velocidad y, tras un llamado al 911 por parte de la pareja, personal policial inició un operativo cerrojo.
A través de la geolocalización de uno de los celulares robados lograron dar con la banda. Cuatro personas quedaron detenidas, entre ellas una menor de 16 años y un hombre con frondosos antecedentes en barrio Los Boulevares.
Recuperaron la camioneta con lo robado y secuestraron un auto Volkswagen Gol, una réplica de pistola 9 milímetros y una radio handy.