Este martes se completó la segunda jornada del juicio contra Lautaro Teruel, quien enfrenta dos causas por abuso sexual con acceso carnal. El juicio se lleva adelante en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta y se prevé que se extienda hasta el 15 de octubre.
El hijo de Mario Teruel está acusado en una causa de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores” por abusar a una joven de 13 años. Mientras que en la otra fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.
En esta jornada de declaraciones, quien habló ante los jueces fue el músico de Los Nocheros, que afirmó que su hijo le confesó los abusos. El artista aseguró que “tras tomar conocimiento” de los supuestos hechos “apretó mal” a su hijo, para que “le contara la verdad”.
"Se me derrumbó el mundo", dijo Teruel cuando relató que la abuela de la víctima menor de edad le dijo que su hijo había abusado de la niña. Además, indicó que no conocía a la otra joven que acusa a Lautaro.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 90 años y fue víctima del cuento del tío: le robaron los ahorros de toda su vida
Por otra parte, también declaró ante el tribunal una de las víctimas de violación por parte de Lautaro Teruel. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la joven manifestó que “mantuvo una reunión con el padre del acusado (Mario Teruel), quien le dijo que todos los chicos cometían ese tipo de ‘pendejadas’".
Además, siguiendo con la palabra de la víctima, el músico de Los Nocheros le advirtió que "no se metiera con su familia, porque él la defendería". Además, Teruel habría remarcado “su amistad con el exgobernador Urtubey”.