• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Marisa, la maestra que fundó una escuela: "Enseñamos actos de amor"

A sus 91 años, fue homenajeada por sus alumnos en la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse, que levantó junto a su esposo. No te pierdas su conmovedor testimonio.

11 de septiembre 2018, 14:47hs
A sus 91 años, la "seño" Marisa sigue enseñando a vivir.
A sus 91 años, la "seño" Marisa sigue enseñando a vivir.
Seguinos en Google

Marisa de Borrajo tiene 91 años y dedicó gran parte de su vida a la enseñanza. Su pasión, ingenio y sabiduría la convirtieron no sólo en una maestra, sino en la fundadora y la directora de la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse, que comenzó a recibir a niños 50 años atrás. 

Por el Día del Maestro, recibió un merecidísimo homenaje de sus familiares y ex alumnos en la institución que ayudó a levantar con sus propias manos. "No hice nada por interés, por un sueldo, sino por amor a los chicos que pasaban caminando y no tenían una escuela cerca", recordó sobre la fundación.

"El verdadero sentido del maestro es transmitir y formar para la vida, y no solamente instruir", reflexionó Marisa.

"El dueño de las tierras le decía a mi marido 'esos chicos, pobrecitos, que tienen que caminar con frío, calor, lluvia'. Y mi marido le dijo: 'Si usted nos da un terreno le prometo que hacemos la escuela', y así empezamos", contó emocionada sobre su compañero de vida, Juan, con quien construyeron las primeras dos aulas y la dirección. Un gesto la pinta de cuerpo entero: cuando esos nenes llegaban sucios, los limpiaba con sus propias manos para que puedan aprender tranquilos.

+ MIRÁ MÁS: Nació Malena, la beba de papás ciegos que imprimieron su cara en 3D

La lección de Marisa, entonces, fue mucho más allá de las materias y los manuales: "El verdadero sentido del maestro es transmitir y formar para la vida, y no solamente instruir. Enseñar actos de amor, de caridad, de solidaridad, no solo aprender las materias. Ese fue mi objetivo y lo logré: hoy veo a mis alumnos con el mismo amor que el primer día". Mirá sus conmovedoras enseñanzas:

Video Placeholder

+ VIDEO: El agradecimiento de los familiares y alumnos a Marisa:

Video Placeholder

Leé también

El jardín de infantes que volvió a brillar.

El desgarrador audio de una maestra cordobesa pidiendo ayuda para su jardín

El profe Mariano y Agostina, la nena que cumplió el sueño de bailar.

La hermosa historia del maestro que ayudó a su alumna a bailar

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

dia del maestroEducación

Más notas sobre Actualidad

La inscripción comienza el 12 de mayo, según publicaron en el Boletín Oficial.

Buscan 40 nuevos guardaparques en Argentina: requisitos y cómo anotarse

Luis Azabal, el policía asesinado en marzo en Villa Belgrano.

La familia del policía Azabal reclama celeridad en la causa: “En 3 horas habían liberado al tirador”

La especie se encuentra en estado "vulnerable" en el territorio argentino.

Liberaron un yaguarundí que había sido rescatado de una casa en Córdoba: las fotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan 40 nuevos guardaparques en Argentina: requisitos y cómo anotarse
  • La Pepa Brizuela hizo estallar Plaza de la Música en el Día del Trabajador
  • La familia del policía Azabal reclama celeridad en la causa: “En 3 horas habían liberado al tirador”
  • Liberaron un yaguarundí que había sido rescatado de una casa en Córdoba: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial