• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Marisa, la maestra que fundó una escuela: "Enseñamos actos de amor"

A sus 91 años, fue homenajeada por sus alumnos en la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse, que levantó junto a su esposo. No te pierdas su conmovedor testimonio.

11 de septiembre 2018, 14:47hs
A sus 91 años, la "seño" Marisa sigue enseñando a vivir.
A sus 91 años, la "seño" Marisa sigue enseñando a vivir.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Marisa de Borrajo tiene 91 años y dedicó gran parte de su vida a la enseñanza. Su pasión, ingenio y sabiduría la convirtieron no sólo en una maestra, sino en la fundadora y la directora de la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse, que comenzó a recibir a niños 50 años atrás. 

Por el Día del Maestro, recibió un merecidísimo homenaje de sus familiares y ex alumnos en la institución que ayudó a levantar con sus propias manos. "No hice nada por interés, por un sueldo, sino por amor a los chicos que pasaban caminando y no tenían una escuela cerca", recordó sobre la fundación.

"El verdadero sentido del maestro es transmitir y formar para la vida, y no solamente instruir", reflexionó Marisa.

"El dueño de las tierras le decía a mi marido 'esos chicos, pobrecitos, que tienen que caminar con frío, calor, lluvia'. Y mi marido le dijo: 'Si usted nos da un terreno le prometo que hacemos la escuela', y así empezamos", contó emocionada sobre su compañero de vida, Juan, con quien construyeron las primeras dos aulas y la dirección. Un gesto la pinta de cuerpo entero: cuando esos nenes llegaban sucios, los limpiaba con sus propias manos para que puedan aprender tranquilos.

+ MIRÁ MÁS: Nació Malena, la beba de papás ciegos que imprimieron su cara en 3D

La lección de Marisa, entonces, fue mucho más allá de las materias y los manuales: "El verdadero sentido del maestro es transmitir y formar para la vida, y no solamente instruir. Enseñar actos de amor, de caridad, de solidaridad, no solo aprender las materias. Ese fue mi objetivo y lo logré: hoy veo a mis alumnos con el mismo amor que el primer día". Mirá sus conmovedoras enseñanzas:

Video Placeholder

+ VIDEO: El agradecimiento de los familiares y alumnos a Marisa:

Video Placeholder

Leé también

El jardín de infantes que volvió a brillar.

El desgarrador audio de una maestra cordobesa pidiendo ayuda para su jardín

El profe Mariano y Agostina, la nena que cumplió el sueño de bailar.

La hermosa historia del maestro que ayudó a su alumna a bailar

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

3

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

4

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

dia del maestroEducación

Más notas sobre Actualidad

La tragedia causó gran conmoción en La Carlota.

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

El remis robado en el sur de Córdoba.

Asaltaron a mano armada a un remisero para robarle el auto en Córdoba y cayeron en plena fuga

Domingo con alerta por tormentas en Córdoba.

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan qué pasó
  • Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves
  • “Todo va a estar bien”: Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand tras volver a ser internada
  • Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial