• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Marisa, la maestra que fundó una escuela: "Enseñamos actos de amor"

A sus 91 años, fue homenajeada por sus alumnos en la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse, que levantó junto a su esposo. No te pierdas su conmovedor testimonio.

11 de septiembre 2018, 14:47hs
A sus 91 años, la "seño" Marisa sigue enseñando a vivir.
A sus 91 años, la "seño" Marisa sigue enseñando a vivir.
Seguinos en Google

Marisa de Borrajo tiene 91 años y dedicó gran parte de su vida a la enseñanza. Su pasión, ingenio y sabiduría la convirtieron no sólo en una maestra, sino en la fundadora y la directora de la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse, que comenzó a recibir a niños 50 años atrás. 

Por el Día del Maestro, recibió un merecidísimo homenaje de sus familiares y ex alumnos en la institución que ayudó a levantar con sus propias manos. "No hice nada por interés, por un sueldo, sino por amor a los chicos que pasaban caminando y no tenían una escuela cerca", recordó sobre la fundación.

"El verdadero sentido del maestro es transmitir y formar para la vida, y no solamente instruir", reflexionó Marisa.

"El dueño de las tierras le decía a mi marido 'esos chicos, pobrecitos, que tienen que caminar con frío, calor, lluvia'. Y mi marido le dijo: 'Si usted nos da un terreno le prometo que hacemos la escuela', y así empezamos", contó emocionada sobre su compañero de vida, Juan, con quien construyeron las primeras dos aulas y la dirección. Un gesto la pinta de cuerpo entero: cuando esos nenes llegaban sucios, los limpiaba con sus propias manos para que puedan aprender tranquilos.

+ MIRÁ MÁS: Nació Malena, la beba de papás ciegos que imprimieron su cara en 3D

La lección de Marisa, entonces, fue mucho más allá de las materias y los manuales: "El verdadero sentido del maestro es transmitir y formar para la vida, y no solamente instruir. Enseñar actos de amor, de caridad, de solidaridad, no solo aprender las materias. Ese fue mi objetivo y lo logré: hoy veo a mis alumnos con el mismo amor que el primer día". Mirá sus conmovedoras enseñanzas:

Video Placeholder

+ VIDEO: El agradecimiento de los familiares y alumnos a Marisa:

Video Placeholder

Leé también

El jardín de infantes que volvió a brillar.

El desgarrador audio de una maestra cordobesa pidiendo ayuda para su jardín

El profe Mariano y Agostina, la nena que cumplió el sueño de bailar.

La hermosa historia del maestro que ayudó a su alumna a bailar

Lo más leído

1

Macabro hallazgo: encontraron un cadáver en descomposición frente al río Paraná

2

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

3

De rodillas, Néstor pidió perdón y apuntó a Tania: “Fue una trampa, confié en ella y fui traicionado”

4

Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: días y barrios donde aplicarán las dosis

5

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

dia del maestroEducación

Más notas sobre Actualidad

Las detenciones fueron en una vivienda de General Bustos.

Cayó un dealer de 74 años, su novia de 34 y un empleado que los ayudaba a vender desde la casa

La muerte reciente sucedió en un predio de zona sur de la capital. (Imagen ilustrativa)

Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba

Encontraron un cadáver en el río Paraná.

Macabro hallazgo: encontraron un cadáver en descomposición frente al río Paraná

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un dealer de 74 años, su novia de 34 y un empleado que los ayudaba a vender desde la casa
  • Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba
  • Rige el paro general contra la reforma laboral: los servicios afectados este jueves en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 19 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial