• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Marisa, la maestra que fundó una escuela: "Enseñamos actos de amor"

A sus 91 años, fue homenajeada por sus alumnos en la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse, que levantó junto a su esposo. No te pierdas su conmovedor testimonio.

11 de septiembre 2018, 14:47hs
A sus 91 años, la "seño" Marisa sigue enseñando a vivir.
A sus 91 años, la "seño" Marisa sigue enseñando a vivir.
Seguinos en Google

Marisa de Borrajo tiene 91 años y dedicó gran parte de su vida a la enseñanza. Su pasión, ingenio y sabiduría la convirtieron no sólo en una maestra, sino en la fundadora y la directora de la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse, que comenzó a recibir a niños 50 años atrás. 

Por el Día del Maestro, recibió un merecidísimo homenaje de sus familiares y ex alumnos en la institución que ayudó a levantar con sus propias manos. "No hice nada por interés, por un sueldo, sino por amor a los chicos que pasaban caminando y no tenían una escuela cerca", recordó sobre la fundación.

"El verdadero sentido del maestro es transmitir y formar para la vida, y no solamente instruir", reflexionó Marisa.

"El dueño de las tierras le decía a mi marido 'esos chicos, pobrecitos, que tienen que caminar con frío, calor, lluvia'. Y mi marido le dijo: 'Si usted nos da un terreno le prometo que hacemos la escuela', y así empezamos", contó emocionada sobre su compañero de vida, Juan, con quien construyeron las primeras dos aulas y la dirección. Un gesto la pinta de cuerpo entero: cuando esos nenes llegaban sucios, los limpiaba con sus propias manos para que puedan aprender tranquilos.

+ MIRÁ MÁS: Nació Malena, la beba de papás ciegos que imprimieron su cara en 3D

La lección de Marisa, entonces, fue mucho más allá de las materias y los manuales: "El verdadero sentido del maestro es transmitir y formar para la vida, y no solamente instruir. Enseñar actos de amor, de caridad, de solidaridad, no solo aprender las materias. Ese fue mi objetivo y lo logré: hoy veo a mis alumnos con el mismo amor que el primer día". Mirá sus conmovedoras enseñanzas:

Video Placeholder

+ VIDEO: El agradecimiento de los familiares y alumnos a Marisa:

Video Placeholder

Leé también

El jardín de infantes que volvió a brillar.

El desgarrador audio de una maestra cordobesa pidiendo ayuda para su jardín

El profe Mariano y Agostina, la nena que cumplió el sueño de bailar.

La hermosa historia del maestro que ayudó a su alumna a bailar

Lo más leído

1

Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes

2

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

3

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
4

Tragedia: cuatro mujeres muertas y varios intoxicados por el incendio de un geriátrico

5

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

Temas de la nota

dia del maestroEducación

Más notas sobre Actualidad

Se supo en qué se gastó 17 de millones de pesos la madre de una alumna del viaje de egresados.

Revelaron en qué se gastó el dinero la mujer que perdió $17 millones de una fiesta de egresados

El conmovedor pedido de Nata

Conmovedor video: tiene 14 años y pidió una familia que lo adopte para Navidad

Muerte de un soldado en Olivos.

“Mi alma llora”: la desgarradora despedida de la familia del soldado muerto en Olivos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron en qué se gastó el dinero la mujer que perdió $17 millones de una fiesta de egresados
  • Conmovedor video: tiene 14 años y pidió una familia que lo adopte para Navidad
  • Horror en Moscú: un chico de 15 años mató a uno de 10, se sacó fotos con el cuerpo y dejó un manifiesto
  • La hija de Nicole Neumann y Cubero presentó a su novio futbolista: “Algo muy lindo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial