La humedad y la inestabilidad no dan tregua a Córdoba. Luego de más de una semana con lluvias y lloviznas casi constantes, el martes arrancó con una alerta meteorológica por tormentas fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"El área de cobertura continuará afectada por tormentas, algunas localmente fuertes provocando en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", informó el organismo.
+ MIRÁ MÁS: Desde hoy, aumentan los taxis y remises: los precios
El fenómeno también abarca el norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Entre Ríos, este y centro de La Pampa, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad autómoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Además, anunciaron que "las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre el jueves 10 y viernes 11".
Qué dice el pronóstico
Según el Observatorio Córdoba del SMN, se espera un martes húmedo e inestable, con bancos de nieblas y neblinas, tormentas dispersas, mejorando temporariamente hacia la tarde. Viento débil del sur rotando al este. Poco cambio de temperatura: máxima 23 grados.
Miércoles: lluvias y tormentas durante todo el día. Mínima 18, máxima 22.
Jueves: inestable con probables precipitaciones por la mañana, ventoso por la tarde. Mínima 17, máxima 22.
Viernes. ventoso por la mañana, algo nublado por la tarde. Mínima 14, máxima 23.