La Justicia de Córdoba condenó a 21 y 22 años de prisión a los asesinos del sacerdote Jorge Vaudagna de Vicuña Mackenna. El crimen ocurrió el 27 de octubre de 2020, mientras que los homicidas habían sido capturados recién en abril de 2022.
Victor Andres Agüero y Enrique Antonio Tedesco fueron hallados culpables del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego. Los jurados populares definieron una pena de 21 años de cárcel para Agüero y 22 para Tedesco.
El fiscal de Cámara Julio Rivero, que había solicitado 23 años de prisión para ambos, se mostró conforme con la sentencia y señaló que se trataba de "un rompecabezas que había que armar, en el cual las pruebas eran las piezas", según indicó Somos Río Cuarto.
Al cura de la localidad del sur provincial lo mataron a balazos cuando entraba la camioneta de la iglesia a una cochera. Sucedió en el marco de un asalto en plena pandemia por el coronavirus. El brutal asesinato conmocionó a toda la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Padre e hijo detenidos por vender cocaína en Córdoba: fingían tener un taller mecánico
En la causa estuvieron imputadas dos personas, que con el correr de la investigación fueron sobreseídas. Pero el hallazgo de un barbijo en la escena del crimen fue clave para dar con los verdaderos autores del hecho.
Agüero y Tedesco fueron detenidos en abril de 2022, un año y medio después del asesinato de Coqui, como era conocido el sacerdote oriundo de Sampacho.
En el juicio que culminó con la condena de ambos asesinos estuvo presente el obispo Monseñor Uriona, que luego expresó sobre el fallo: "Había hecho un acto de confianza en la justicia. Gracias a Dios se dio, la justicia actuó y bueno creo que esto va a generar un clima, una actitud de paz en el corazón, a los que estamos involucrados",