• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Más cámaras de seguridad para combatir el delito en Córdoba

La Policía modernizó el sistema de vigilancia que abarca a la ciudad capital y otras localidades del interior.

17 de marzo 2017, 07:57hs
Los puestos de observación colocados en la Jefatura de Policía.
Los puestos de observación colocados en la Jefatura de Policía.

La Policía de Córdoba ya cuenta con 768 cámaras de seguridad instaladas en la capital de Córdoba y las localidades de Villa Allende y Mendiolaza.

En las últimas horas se sumaron 600 equipos nuevos que se agregan a los 168 ya existentes. Se trata de 300 domos (que pueden girar 360 grados) y 300 cámaras fijas (con un acercamiento de 200 metros).

Más cámaras de seguridad para combatir el delito en Córdoba
Más cámaras de seguridad para combatir el delito en Córdoba

Los equipos están enfocados a 60 escuelas, 28 hospitales, las principales plazas, el Parque Sarmiento, Tribunales, la zona del Estadio Kempes, el centro de la ciudad, la zona bancaria, los puentes, las avenidas principales y distintas zonas rojas.

Todas se revisan desde el Centro Operativo de Vigilancia Aérea, ubicado en la Central de Policía, a través de 70 puestos de control que funcionan las 24 horas del día. 

Más cámaras de seguridad para combatir el delito en Córdoba
Más cámaras de seguridad para combatir el delito en Córdoba

Las autoridades advirtieron que las imágenes sólo pueden ser entregadas a un fiscal por orden judicial, llevan un sello de agua confidencial y su traslado a Tribunales se realiza con custodia policial.

Al presentar los nuevos equipos, el Jefe de Policía, Gustavo Vélez, reconoció que los delincuentes se han vuelto más violentos, pero negó que los casos hayan aumentado en el interior de la provincia.

Video Placeholder

Además, el Gobierno prometió incorporar, en el transcurso del año, cerca de 400 cámaras en el interior. Algunos equipos ya fueron entregados, por ejemplo a las ciudades de San Francisco y Canals. 

Junto a @carlosmassei @diegohak entregamos a @CiudadSanFco kits de cámaras de seguridad que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad pic.twitter.com/qbThreRIAd

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) March 16, 2017

#Hoy en Canals, incorporación de más de nuevas 30 cámaras de #Seguridad y la inauguración de una sala de monitoreo en la Comisaría local.💻 pic.twitter.com/H9dLJqodKT

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) March 16, 2017

Lo más leído

1

Llevó a su bebé al pediatra y denuncia que a la salida del hospital quisieron secuestrarlo: “Me lo arrancaron”

2

Abrieron inscripciones para la carrera de oficiales del Servicio Penitenciario: los requisitos

3

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

4

“Noche de los CPC” exclusiva para la Sube: cuándo se podrán retirar las tarjetas y el único requisito

5

Cayó una banda dedicada a salideras bancarias: nueve detenidos y más de 30 allanamientos

Temas de la nota

inseguridadPolicía de CórdobaCámarasSeguridadMonitoreoControldelitoCentral de Policía

Más notas sobre Actualidad

La estafa que alerta a los usuarios de Gmail.

Nueva ciberestafa: se meten en tu Gmail y vacían tu cuenta bancaria

El motociclista murió en el acto. Foto: Radio Verdad.

Un motociclista de 17 años murió arrollado por una camioneta en Traslasierra

Destacan la baja de casos de dengue: fueron el 1,5% respecto de 2024

Destacan la baja de casos de dengue: fueron el 1,5% respecto de 2024

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nueva ciberestafa: se meten en tu Gmail y vacían tu cuenta bancaria
  • Apross anunció un incremento en los aranceles de discapacidad y los valores igualan a los de Nación
  • Un motociclista de 17 años murió arrollado por una camioneta en Traslasierra
  • Destacan la baja de casos de dengue: fueron el 1,5% respecto de 2024

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial