La versión es la misma de cada una de las pocas personas que se cruzaron con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, recapturados esta mañana, en una arrocera, ubicada sobre la ruta provincial número 1, muy cerca de Cayastá, donde detuvieron a Martín Lanatta. Un policía de Santa Fe que participó del operativo para detener a los dos prófugo aseguró: "Estaban demacrados, pidieron agua y se sentaron a esperar el final". Algo parecido relató la persona que terminó siendo rehén de los fugados mientras permaneció dentro de la arrocera. Después de quince días de persecución, ya no contaban con recursos de ningún tipo para seguir escapando. Según la primera revisación médica que le realizaron en la comisaría de Helvecia, Cristian Lanatta tiene fisuras en las costillas.
La detención se produjo, en el sector de los vestuarios del interior de la arrocera, después que el encargado de la fábrica quedara encerrado con ellos. El dueño del lugar, que está de vacaciones en Brasil, le había insistido a su empleado que no vaya sólo, sino acompañado por policías. Esa decisión, seguramente la salvó la vida.
Mirá el recorrido de los periodistas de TN, por el lugar exacto donde detuvieron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Según las imágenes, en el lugar hay ropa tirada, un chaleco antibalas, varios cuchillos en una mesa y otros elementos que podrían haber pertenecido a los fugados del triple crimen de General Rodríguez.